Renato Tapia y Marcos López se juntaron tras partido amistoso. (Foto: Instagram)
Renato Tapia y Marcos López se juntaron tras partido amistoso. (Foto: Instagram)

Renato Tapia y Marcos López, compañeros en la selección peruana, se cruzaron la noche del miércoles en un partido amistoso. El mediocampista, con Celta de Vigo, y el lateral izquierdo, con San Jose Earthquakes, arrancaron de titulares en el compromiso de pretemporada que se desarrolló en el estadio PayPal Park.

Tras la contienda en California, los integrantes de la Blanquirroja se encontraron en los pasillos del coloso en Estados Unidos. Tapia le entregó su camiseta y López devolvió el detalle. Aquella escena quedó inmortalizada con una fotografía que fue compartida por el ex de Sporting Cristal a través de su cuenta oficial.

“Buen partido, ‘Cabecita’”, escribió Marcos y agregó una bandera de Perú en el breve mensaje. Los dos jugadores de la Bicolor mostraron las casacas que intercambiaron luego del choque que forma parte de la pretemporada de los gallegos que se alistan para afrontar la nueva campaña de LaLiga de España.

En tanto, el equipo del defensor está en medio de la temporada de la Major League Soccer. El pasado fin de semana, San Jose Earthquakes, sin López por acumulación de tarjetas amarillas, perdió 2-1 contra Houston Dynamo. Tras medirse a Celta, el peruano puede reaparecer contra Portland Timbers este sábado 23.

Marcos López y Renato Tapia intercambiaron camisetas. (Foto: Instagram)
Marcos López y Renato Tapia intercambiaron camisetas. (Foto: Instagram)

Gol y reconocimiento

Marcos López anotó un golazo para poner el 1-1 del encuentro (Iago Aspas abrió la cuenta) en el cierre del primer tiempo. El marcador de la selección peruana se impuso en el juego aéreo sobre la defensa española y conectó con la cabeza un centro desde el costado para vencer al guardameta de Celta Iván Villar.

Después de la conquista, el zaguero compartió las postales de la acción mencionada: la definición precisa y la celebración al lado de sus compañeros. A esa publicación, el futbolista nacional agregó el siguiente mensaje: “¡Qué gol, Dios!”, expresó mediante Instagram.

También, en esa red social y en una historia, López mostró un trofeo que lleva el logo de LaLiga española con la leyenda “Most valuable player (Jugador más valioso)”. De ese modo, el trabajo del peruano en el partido fue reconocido.

Marcos López mostró el reconocimiento que recibió tras el partido. (Foto: Instagram)
Marcos López mostró el reconocimiento que recibió tras el partido. (Foto: Instagram)