El mensaje de la selección peruana a cinco años del debut de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
El mensaje de la selección peruana a cinco años del debut de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

El nombre de quedará inscrito eternamente en la historia de nuestro fútbol. El entrenador argentino, entre tantos logros importantes, regresó a la selección peruana a una Copa del Mundo después de 36 años.

Por ello, cada fecha que relaciona al ‘Tigre’ con la Blanquirroja siempre será especial. De hecho, todos los 31 de marzo serán recordados porque marcó el debut del técnico con el elenco nacional.

En las redes sociales compartieron un mensaje al DT de la Bicolor. “Un día como hoy, en 2015, Ricardo Gareca dirigió su primer partido con la selección peruana. El resto es historia”, señala el post acompañado por una imagen del ex Vélez Sarsfield.

¿Cómo fue el estreno del ‘Tigre’?

La selección peruana de Ricardo Gareca se midió a Venezuela en Florida, Estados Unidos. El resultado solo será parte de la estadística: victoria de la ‘Vinotinto’. Pero aquel fue el inicio de una historia inolvidable para los hinchas de la Blanquirroja.

El ‘Tigre’, para este compromiso, apostó por el siguiente once: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Ramos y Jair Céspedes en la zaga; Josepmir Ballón, Renato Tapia en el medio sector; Paolo Hurtado, Jean Deza, André Carrillo e Irven Ávila en labores ofensivas.

En el compromiso contra los ‘Llaneros’ los grandes ausentes -en ese entonces- fueron Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, los futbolistas más emblemáticos del equipo nacional.

Desde aquel lejano 31 de marzo, hace cinco años, el ‘Tigre’ Gareca se ha convertido en el entrenador con más partidos en la selección peruana (67) y también el que más victorias celebró (28).