Gianluca Lapadula tiene seis goles en la selección peruana (tres en Eliminatorias y tres en Copa América). (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula tiene seis goles en la selección peruana (tres en Eliminatorias y tres en Copa América). (Foto: AFP)

Gianluca Lapadula tiene un buen presente en Benevento, después de varias semanas de inactividad. El ‘Bambino’ registra tres goles en los últimos tres partidos y ello tiene tranquilo a Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, con miras al repechaje para el Mundial Qatar 2022.

“Lo de Gianluca es importante porque él necesita el gol. Todo goleador necesita reencontrarse con el gol. Que él lo haya hecho, que su equipo esté peleando esa posibilidad de ascender es importante para nosotros”, señaló el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa que dio este viernes, en la que anunció la lista de convocados de la ‘Blanquirroja’.

“Para nosotros, lo más importante es la continuidad que vuelva a tener. En algún momento, nos preocupaba la situación. Tan es así que tuvimos que viajar a Italia para saber un poco la situación contractual de él, que lo tenían separado o al margen. Esa era una preocupación”, confesó el argentino.

Gareca insistió en que la actualidad del delantero ítalo-peruano genera un clima de serenidad en Videna: “Una vez pasado todo eso, que esté jugando es lo que queremos, por lo menos que entrene de forma normal. Su situación se solucionó y eso nos da una determinada tranquilidad por sobre todas las cosas”.

¿Cuándo jugará la selección peruana?

La selección peruana chocará este domingo 5 de junio ante Nueva Zelanda en Barcelona en un amistoso. Por otro lado, el repechaje a Qatar 2022 se jugará en Doha, el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana) frente al ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes Unidos.

Los convocados para el repechaje

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), José Carvallo (Universitario) y Angelo Campos (Alianza Lima).

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Boca Juniors), Miguel Araujo (Emmen), Christian Ramos (Alianza Lima), Alexander Callens (New York City), Luis Abram (Cruz Azul), Miguel Trauco (Saint Étienne) y Marcos López (San Jose Earthquakes).

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (América), Wilder Cartagena (Al-Ittihad), Sergio Peña (Malmo), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Jairo Concha (Alianza Lima), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), André Carrillo (Al-Hilal), Gabriel Costa (Colo Colo), Edison Flores (DC United), Christian Cueva (Al-Fateh) y Raziel García (Deportes Tolima).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Benevento), Alex Valera (Universitario) y Santiago Ormeño (León).