Ricardo Gareca  está nominado a Mejor Entrenador de América por diario El País.
Ricardo Gareca está nominado a Mejor Entrenador de América por diario El País.

, entrenador de la , es la gran novedad en la terna que dio a conocer la el prestigioso diario El País de Uruguay sobre su 33° encuesta 'América le responde a El País' sobre la pregunta quién es el 'Mejor Entrenador de América'.  

Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Gerardo Martino son los tres finalistas que este lunes 31 de diciembre podría levantar el trofeo al mejor entrenador del continente americano, al recibir el apoyo de entrenadores y periodistas deportivos de las principales ligas del fútbol sudamericano. 

El País asegura que Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, se ganó su pase al clasificar a Perú a la Copa del Mundo "Es muy valorable lo que hizo con Perú luego de 36 años. Es cierto que la selección peruana fue eliminada en fase de grupos, pero lo conseguido por el “Tigre” le dio méritos suficientes para pelear por el premio mayor", señaló el medio.

Un fuerte competidor  para el  DT de la selección peruana es su compatriota Marcelo Gallardo quien consiguió ganar la Copa Libertadores más importante para River Plate, ante Boca Juniors. Mientras que Gerardo Martino entró a la terna luego ganar el título la MLS con el Atlanta United.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC