Ricardo Gareca alista las maletas para un nuevo viaje. | Foto: César Bueno @photo.gec
Ricardo Gareca alista las maletas para un nuevo viaje. | Foto: César Bueno @photo.gec

Plan de viajes. El técnico de la está organizando un viaje con su cuerpo técnico y el director deportivo de la FPF, , para hablar con los jugadores del exterior pensando en las y la .

Según se pudo conocer la planificación es que el ‘Tigre’ Gareca iría acompañado del preparador físico, Néstor Bonillo, para visitar en tierras de México a Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Anderson Santamaría.

LLE MÁS: Alianza Lima: Día, hora, lugar y rival para su debut en la Liga1

Lo que todavía no se sabe es si la comitiva tiene previsto reunirse con el atacante mexicano- peruano Santiago Ormeño, que milita en el Puebla. Ormeño ha sido muchas veces voceado para ser convocado a la selección peruana, pero hasta el momento no se ha concretado.

Luego de estar en tierras mexicanas el tour del cuerpo técnico de la bicolor se trasladaría al ‘Viejo continente’. La idea es primero ir a España para reunirse con Renato Tapia y Luis Advíncula.

Tras visitar a los jugadores que militan en la Liga Española, el siguiente punto de la gira sería Holanda.

En la tierra de los tulipanes, tienen pensado juntarse con Miguel Araujo y Sergio Peña.

Italia también recibirá la visita de Ricardo Gareca y compañía para reunirse con Gianluca Lapadula que juega en el Benevento.

Lo que todavía no está muy claro es que si el cuerpo técnico podrá llegar a visitar al atacante André Carrillo que milita en el Al Hilal FC y al volante Christian Cueva que se desempeña en el Al Fateh.

LEE MÁS: Lionel Messi modeló la nueva camiseta de la selección argentina [VIDEO ]

VIAJE POR SUDAMÉRICA

La idea también es que Sergio Santín y Nolberto Solano, ambos asistentes de Ricardo Gareca, realicen un viaje por Sudamérica. La tierra de Diego Maradona sería la primera parada para reunirse con el zaguero Luis Abram de Vélez Sarsfield.

También se juntarán con el defensa Carlos Zambrano de Boca Juniors y con el volante Wilder Cartagena que defiende los colores de Godoy Cruz.

Su próxima estación sería Porto Alegre, para encontrarse con el atacante Paolo Guerrero que milita en el Inter.

En la Videna están programado el viaje, pero esperan que la ola de la pandemia merme y puedan concretar todo lo que vienen organizando.

MÁS INFORMACIÓN.

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, hace unos días había adelantado lo que venía trabajando el cuerpo técnico luego que la fecha FIFA de marzo había quedado suspendido.

“El plan es el monitoreo con el software y los scouts, posiblemente hagan un viaje, si la condiciones de salud (sanitarias), los permitan”, señaló Antonio García Pye.

Sobre los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022 dijo que ya hay fecha establecida.

“Se debe mantener lo que pidió Bolivia, jugar el jueves 3 de junio en La Paz y martes 8 de junio en Lima ante Venezuela”, apuntó García.