Marcelo Martins reconoce el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. Foto: Archivo GEC
Marcelo Martins reconoce el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. Foto: Archivo GEC

La selección peruana llegó a las 14 unidades tras golear 3-0 a Bolivia y se ubica a solo 2 puntos del quinto lugar que otorga el repechaje que actualmente lo ocupa Colombia. La victoria de la ‘Blanquirroja’ también complicó las chances del equipo altiplánico de clasificar al Mundial Qatar 2022 y eso lo sabe muy bien el delantero Marcelo Martins.

Tras la derrota en Lima, el atacante de la ‘Verde’ reconoció la labor de Ricardo Gareca al mando de la ‘Bicolor’. “Perú tiene un gran entrenador que sabe trabajar los momentos del partido. Lo trabajó muy bien el primer tiempo y nosotros en algunos momentos intentamos jugar al fútbol como lo venimos haciendo”, señaló en conferencia de prensa.

El futbolista del Cruzeiro también señaló que a Bolivia le sorprendió las anotaciones rápidas de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña. Además, expresó que fue difícil revertir dicha situación.

“La intensidad que Perú tiene de local es importantísima a la hora de atacar y los goles tempraneros que nos hicieron nos costaron carísimo, porque no supimos manejar los tiempos y en eliminatorias, si no corriges esos momentos, te ganan el partido”, manifestó.

“Yo rescato la forma cómo jugamos en el segundo tiempo, supimos controlar la ofensiva de Perú y tratamos de salir más para hacer un gol, pero no se pudo y nos vamos con la sensación de que podíamos mejorar el control del partido”, agregó.

¿Cuándo juega Perú vs. Venezuela?

El partido entre ambas selecciones está programado para el martes 16 de noviembre de 2021 desde las 16:00 (hora local) Las acciones se desarrollarán en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.