Ex gerente deportivo de Vélez Sarsfield sobre el éxito de Ricardo Gareca: “Siempre se reinventa” | (AP Photo/Andre Penner)
Ex gerente deportivo de Vélez Sarsfield sobre el éxito de Ricardo Gareca: “Siempre se reinventa” | (AP Photo/Andre Penner)

Han pasado seis años desde que asumió la dirección técnica de la y ha sido un proceso de más alegrías que tristezas. ‘El Tigre’ ha conseguido hazañas en Quito (ganó dos veces), clasificación a un Mundial y tuvo buenas participaciones en . Sin embargo, también tuvo pasajes de mucha tensión como fue el inicio de estas Eliminatorias Qatar 2022, donde no ha sido el esperado.

MIRA ACÁ | ExDT de André Carrillo: “Estoy feliz con su evolución. Tiene la mentalidad de los campeones”

TROME llamó a Cristian Bassedas, ex gerente deportivo de Vélez Sarsfield, quien fue el encargado de llevar a Ricardo Gareca al elenco de liniers. Por ende, sabe y conoce muy de cerca como es el trabajo del ‘flaco’ en la interna de un equipo. Además, conoce su personalidad.

Ni bien lo llamamos, nos lanza una frase. “Jean Pierre, estás contento. ‘El Tigre’ siempre se reinventa”, nos dice en exclusiva.

“Más allá de lo estadístico volvió a posicionar a Perú como una selección de mucho respeto nuevamente y también a través de un estilo , una manera de sentir el fútbol. Una de sus principales características, a mi entender, como líder que es, se debe a que Ricardo Gareca está preparado para enfrentar la adversidad. Con esto que te quiero decir y ha sucedido porque en el fútbol hay mucha inestabilidad emocional y de resultados. Gareca es una persona que a través de su recorrido enfrenta los malos momentos objetivamente y reflexionando sobre lo que debería cambiar para poder volverse a poner de pie”

“Yo no estoy interiorizado al cien por ciento, pero por lo que veo está habiendo una renovación en algunos de los futbolistas que están jugando. Por supuesto, hay una base, que son los muchachos con los que hace tiempo vienen trabajando con él. Gareca es un técnico que sostiene y cree en la continuidad a la gran base que tiene, pero demuestra que debe haber competencia en la selección incluso después de haber clasificado al mundial y eso creo que es saludable para Perú. Entonces, nunca tengan duda del tipo de profesional que es Ricardo Gareca ganando o perdiendo. Uno entiende del fútbol y por supuesto que cuando uno gana hay elogios y cuando se pierde hay críticas, pero no cambia el concepto para mí de como es Gareca como director técnico”, sentenció.

Este lunes, la selección peruana al mando de Ricardo Gareca disputará la semifinal de la Copa América ante Brasil. El partido está programado para las 18:00 p.m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

¿Cómo le fue a Ricardo Gareca con la selección peruana disputando la Copa América?

Gareca comenzó a dirigir Perú en marzo de 2015 y a partir de ahí le tocó disputar cuatro ediciones distintas de Copa América, incluyendo la actual. En ese mismo año, consiguió el tercer puesto, luego de vencer 2-0 a Paraguay. En el 2016, la actuación fue un poco peor, ya que cayó en los cuartos de final ante Colombia en los penales por 4-2.

Luego, la Copa América de Brasil 2019 fue la mejor -hasta el momento- ya que consiguió alcanzar la final, aunque terminó perdiéndola ante la ‘Verdeamerela’ por 3-1. Y por último, está el actual certamen, en el cual el elenco de Gareca ya se metió en semifinales -como en el 2015 y 2019- y ahora enfrentará a Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: