Ricardo Gareca comentó sobre las posibilidades de Paolo Guerrero en Boca Juniors. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca comentó sobre las posibilidades de Paolo Guerrero en Boca Juniors. (Foto: GEC)

El nombre de siempre seduce a los clubes más importantes del continente. Después de su paso por Brasil, el delantero está concentrado en recuperarse totalmente de una lesión en la rodilla que le impidió volver en las mejores condiciones a la actividad con el Internacional (su antiguo club) y la selección peruana.

Mientras el ‘Depredador’ se esfuerza para tener mejores sensaciones, en Argentina vuelven a hablar de él y le relacionan con Boca Juniors, uno de los gigantes de Sudamérica. De hecho, hace unos días, Jorge Bermúdez, directivo de la institución, estuvo en Lima para conocer cómo avanza la rehabilitación del artillero.

En medio de aquel contexto, la prensa local aprovechó la presencia de en Argentina para dialogar sobre diversos temas y, obviamente, el presente del máximo anotador en la historia de la Blanquirroja. En tal sentido, el DT reconoció que su pupilo puede ponerse la ‘azul y oro’ sin ningún problema, pues reúne las condiciones para hacerlo.

“Paolo es un jugador que requiere las características necesarias para un club como Boca, para equipos importantes”, manifestó el ‘Tigre’ en una charla con el programa Líbero de TyC Sports. “Desde el aspecto futbolístico, desde el punto de vista de su carácter y de su forma de ser, Guerrero es un futbolista ideal para esta clase de equipos, que ambicionan y que deben ganar permanentemente”, agregó.

Eso sí, el técnico de la selección peruana evitó anticipar si el ‘9′ firmará por los boquenses, considerando el actual estado del campeón del mundo en clubes con Corinthians. No me atrevería a decirle algo en estos momentos, pero más que nada tienen que revisar y actuar los médicos para que le den una determinada tranquilidad”, sostuvo.

Precisamente, Ricardo Gareca profundizó en el presente de Paolo Guerrero. “Paolo la vez que ha estado ha arrancado él, por distintas razones se ha resentido (de su lesión), pero él está tratando de ponerse de la mejor manera”, explicó sobre las labores que practica el futbolista para retornar lo más pronto a las canchas.

Ha tenido algunos problemas y eso lo retrasó, pero estando bien él siempre fue un jugador muy tenido en cuenta porque siempre nos ha dado muchas satisfacciones y por sobre todas las cosas él siempre ha sido muy competitivo y se sigue preparando a conciencia, señaló el preparador argentino con relación al esfuerzo que ve por parte del ex Flamengo.

En el cierre, Ricardo Gareca subrayó otras de las virtudes que posee el capitán de la selección peruana, quien jugó su último partido del año el pasado 8 de octubre contra Chile en las Eliminatorias. “Es un gran profesional en todo aspecto. En la medida que él siga siendo así de competitivo, en la selección va a seguir teniendo chances”, sentenció.

TE VA A INTERESAR