Ricardo Gareca habló sobre el actual momento de la selección peruana. Foto: Composición.
Ricardo Gareca habló sobre el actual momento de la selección peruana. Foto: Composición.

SE PRONUNCIÓ. en Sudamérica, tanto que incluso se ha conocido del interés de equipos como

TE VA A INTERESAR | ¡Nueva camiseta! Adidas sería la encargada de vestir a la selección peruana desde el 2023

En ese sentido, el ‘Tigre’ aprovechó su última conferencia de prensa para responder a las pretensiones e otras selecciones para contar con sus servicios, una vez que su contrato con la culmine.

“No voy opinar, porque uno empieza a confirmar cuando tiene un contacto oficial. Son todos rumores. Nosotros no nos permitiríamos como comando técnico tener un contacto oficial por el momento en el que estamos”, expresó el estratega argentino.

dejó claro que, mientras sea seleccionador de Perú,

“Nosotros confiamos en que nos va a ir bien; pero no tenemos la certeza de, si nos llegara a ir mal, tenemos que revertir, de nada sirve, en mi caso, arreglar un contrato con alguien para irme y arreglar en otro lugar”, sostuvo.

“Me haría perder el compromiso que yo tengo con la selección y con un país. No existe ninguna posibilidad de que yo pudiera hablar con alguien, ni con equipo ni con selección, estamos enfocados en el repechaje”, añadió.

Entonces, ¿Se queda en Perú?

Gareca también fue cauto al momento de responder en torno

“No lo hablaría en estos momentos. El contrato nuestro ya había vencido en el término del 2021 pero tras la pandemia esto se prorrogó. Ahora con el repechaje, esto se extiende hasta ese partido. No me proyectaría a algo más. No porque esté conforme, pero en estos momentos solo nos enfocamos en ganar el repechaje y clasificar al Mundial”, indicó.

¿Qué opciones que baraja la selección peruana para los amistosos?

La selección peruana desea jugar, por lo menos, dos amistosos previo al repechaje. . Estas son: Irán, Irak, Arabia Saudita, Marruecos y Nueva Zelanda.

TE VA A INTERESAR