que se perfila como un jugador a tomar en cuenta en el futuro para una selección peruana. En los últimos meses había hecho noticia porque también fue pretendido por el combinado sub 20 de Chile.

TE VA A ENCANTAR | Expedientes Secretos V: “Mi auto rojo fue mi casa, mi hotel y mi discoteca”

, tiene tres nacionalidades: peruana (por su madre), chilena (porque nació allá) y francesa (por parte de su familia paterna). El atacante ya ha sido considerado en microciclos de la selección de Perú Sub 20, llegando a ser parte, incluso, de los equipos que realizan los trabajos de sparring del equipo de Ricardo Gareca.

Sin embargo, luego de haber compartido entrenamientos y partidos de preparación con la selección chilena, Pineau se decantó por Perú. Así lo hizo saber el director técnico del equipo peruano sub 20,.

“Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, indicó en “Charla Técnica”.

“Perú le ‘robó’ a Chile al nuevo Cavani”

Este caso no pasó desapercibido para la prensa internacional, en concreto, el diario Olé sacó una nota titulada: “Perú le ‘robó’ a Chile al nuevo Cavani”, haciendo alusión al parecido físico del delantero con el jugador uruguayo.

En estos momentos, Pineau es jugador de , donde jugó hasta el 2020 para luego ser prestado a la Universidad César Vallejo, donde bajo el mando de ‘Chemo’ Del Solar, disputó un total de 7 partidos. En el 2022 volvió al cuadro ‘blanquiazul’, donde juega en la reserva.

Sebastien Pineau decidió defender la selección peruana en lugar de la chilena. Foto: Captura.
Sebastien Pineau decidió defender la selección peruana en lugar de la chilena. Foto: Captura.

TE VA A INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC