Sergio Peña se ha convertido en un titular indiscutible en la selección peruana (Foto: EFE)
Sergio Peña se ha convertido en un titular indiscutible en la selección peruana (Foto: EFE)

Sergio Peña se ganó la titularidad de la selección peruana en esta fecha doble. Además, se lució con un golazo en la victoria ante Bolivia en el Estadio Nacional. En el triunfo ante Venezuela, el volante alcanzó un 82% de presión en los 28 pases que brindó, según el portal Sofascore.

El futbolista del Malmo ha recibido la confianza del director técnico, Ricardo Gareca, y no lo ha defraudado. El mediocampista ya suma 3 goles con la ‘Blanquirroja’ (1 en Copa América y dos en Eliminatorias Qatar 2022).

Tras el encuentro ante Caracas, el popular ‘Peñita’ publicó un mensaje motivador en sus redes sociales. “Esto somos nosotros, dentro y fuera del campo. ¡Vamos Perú!”, escribió el volante nacional en su cuenta de Instagram, junto a tres fotografías, una de la formación que saltó al campo con él dentro y otras dos de la celebración que tuvieron los jugadores en los camerinos del Olímpico de la UCV.

Ahora, el mediocampista nacional se concentra en disputar el encuentro ante el Hacken con su club por la liga sueca este sábado. Malmo marcha el primer lugar de la tabla (54 unidades), sin embargo, un desliz le costaría caro ya que el Djurgarden, que es segundo tiene un punto menos.

Sergio Peña y su mensaje tras el triunfo frente a Venezuela. (Foto: Instagram)
Sergio Peña y su mensaje tras el triunfo frente a Venezuela. (Foto: Instagram)

Ricardo Gareca felicitó a los jugadores tras triunfo de Perú

El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó la capacidad de su jugadores para revertir situaciones adversas. “Es un grupo que, a través de los años que llegamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, señaló.

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con micha convicción. Felicitarlos por el cierre de año que tuvieron. Ya habrá tiempo para pensar en Colombia. Quiero dedicárselo a la gente, a nuestras familias, a los que vinieron a la cancha y los hinchas que están muy identificados con el equipo”, agregó.

La ‘Bicolor’ se ubica en la zona de repechaje (quinto puesto) con 17 puntos. En la próxima fecha doble, deberá viajar a Colombia (27 de enero) y luego, recibir a Ecuador en el Estadio Nacional (1 de febrero).