El camino de la selección peruana en la Copa América será revivido en las redes sociales. (Foto: EFE)
El camino de la selección peruana en la Copa América será revivido en las redes sociales. (Foto: EFE)

La será uno de los torneos que los fanáticos de la siempre recordarán. El elenco nacional llegó hasta la final de la competición y peleó el título contra Brasil, el anfitrión del campeonato.

Y como recordar es volver a vivir, en las redes sociales de la Blanquirroja anunciaron que realizarán un repaso de los compromisos que disputó el cuadro dirigido por Ricardo Gareca en el torneo del año pasado.

“En nuestras redes sociales reviviremos el inolvidable camino de la selección peruana en la Copa América Brasil 2019, el cual nos permitió llegar a una final continental tras 44 años. ¡Unidos podemos sacar cualquier situación adelante!”, anunciaron.

Eso sí, en el mensaje publicado en las cuentas oficiales de la Bicolor no brindaron detalles sobre la fecha, el horario y cómo será la propuesta para que los hinchas disfruten con la participación del equipo nacional.

¿Cómo fue el camino de la selección peruana?

La Blanquirroja se ubicó en el Grupo A de la Copa América 2019. En esa zona, la Bicolor se enfrentó a Brasil, el anfitrión, Venezuela y Bolivia.

El cuadro comandado por el ‘Tigre’ Gareca empató sin goles ante la Vinotinto, venció 3-1 a los altiplánicos y cayó goleado (5-0) frente a la ‘Canarinha’. A pesar del último resultado, el equipo clasificó como uno de los mejores terceros con cuatro puntos.

En los cuartos de final, la selección peruana empató sin goles contra Uruguay en el tiempo regular y avanzó a la siguiente fase tras imponerse en la tanda de penales por 5-4.

La Blanquirroja realizó su mejor presentación en la Copa América 2019 conta Chile en las semifinales. La Bicolor goleó por 3-0 para llegar a la final.

La selección peruana se encontró nuevamente con Brasil en la definición desarrollada en el estadio Maracaná. Los dirigido por Gareca cayeron 3-1 y se quedaron con el subcampeonato.