Jhilmar Lora fue convocado de emergencia en la selección peruana para la fecha triple. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Jhilmar Lora fue convocado de emergencia en la selección peruana para la fecha triple. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

La provocó que la , quien estará con el equipo en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 de setiembre. ¿Cuál es la trayectoria del joven jugador, quien aspira a apoderarse de la banda derecha? Te lo contamos a continuación.

TE PUEDE INTERESAR

La trayectoria de Jhilmar Lora

Con 20 años, Carlos Jhilmar Lora Saavedra ha tenido un crecimiento vertiginoso. Llegó a la academia de Sporting Cristal a los 4 años y tuvo una destacada participación en las inferiores, lo cual le permitió ascender de categoría rápidamente.

Fue ascendido al primer equipo de la mano de Manuel Barreto, aunque fue recién en la temporada 2021 en la que logró firmar su primer contrato profesional gracias a sus correctas actuaciones.

Con la selección peruana, tuvo su debut en mayores en la Copa América 2021, ingresando ante Brasil y Colombia. En total, tuvo 27 minutos en el certamen continental.

De esta manera, Lora será parte de la delegación que estará apta de ser convocada para los duelos ante Uruguay y Venezuela de locales, así como de visita ante Brasil. Así, el joven jugador podría tener su debut en estas Eliminatorias con la ‘Bicolor’.

El comunicado de la Selección Peruana

“La selección peruana de fútbol cumple con informar la convocatoria del defensor de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, para la próxima fecha triple de Clasificatoria Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, dice el comunicado de la FPF.

El anuncio de la convocatoria de Jhilmar Lora.
El anuncio de la convocatoria de Jhilmar Lora.