Wilder Cartagena se refirió a Christian Cueva. (Foto: FPF/Composición)
Wilder Cartagena se refirió a Christian Cueva. (Foto: FPF/Composición)

La selección peruana derrotó a Venezuela en condición de visitante y se metió de lleno en la pelea por clasificar al Mundial Qatar 2022. Christian Cueva fue una de las grandes figuras del partido y Wilder Cartagena reveló la clave detrás del gran rendimiento de ‘Aladino’.

Hay que dejarlo ser feliz, está acostumbrado a hacer estas cosas siempre. Mientras esté feliz, va a rendir en la selección”, fueron la explicación que dio el mediocampista sobre su compañero en la ‘Blanquirroja’ ante los medios en el aeropuerto. Recordemos que en el duelo de visita ante Bolivia, ‘Cuevita’ había sido señalado como artífice de la derrota.

Sin embargo, todo quedó atrás y ahora el plantel de Ricardo Gareca se enfoca en lo que viene. “Cerramos con seis puntos, la verdad es que eso nos da mucha alegría. La vez que nos tocó perder en Buenos Aires nos metimos la idea de que debíamos obtener todos los puntos posibles”, agregó Wilder Cartagena.

Todos vinimos de la mejor manera para aportar a la selección. Somos peruanos, nos tocó sufrir, pero lo resolvimos bien. No me tocó tener minutos, pero todo lo que vivimos fue muy importante para el grupo”, resaltó el futbolista del Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos.

De la misma forma, el exjugador de Alianza Lima la actuación de otro de sus compañeros que fue clave ante Venezuela. “Pedro Gallese es un arquerazo, todos sabemos lo grande que es y lo refleja partido a partido. Es uno de los mejores de Sudamérica y es un orgullo que lo tengamos”, aseveró.

Creo que volvimos a ser ese grupo humilde, que quiere pelear partido a partido para seguir escalando en la tabla”, sentenció Wilder Cartagena. La selección peruana tendrá que enfocarse ahora en los partidos ante Colombia, de visita, y Ecuador, en Lima, en la fecha doble que se disputará en los primeros meses del 2022.

Selección peruana: los errores y aciertos de Christian Cueva
Tras anotar contra Venezuela, Christian Cueva se posicionó como el sexto máximo artillero histórico de la ‘Blanquirroja’ en partidos oficiales. Sin embargo, el volante no siempre se llevó los elogios de la hinchada peruana.