volvió a darle esperanzas a los hinchas tras ganarle 2-1 a Ecuador en el Estadio Nacional por la fecha 8 de las . El equipo puso amor propio y combatió a una oncena más experimentada.

Aquí el análisis de la actuación de la selección peruana:

Pedro GallesePoco exigido. En el gol no pudo hacer mucho para detener el frentazo de Achilier. Su nexo con sus zagueros sirvió en varios momentos para cerrar espacios.

Aldo CorzoSuperado. La gran velocidad de Jefferson Montero y la poca ayuda de sus compañeros por el lado derecho generó que su sector sea vulnerable. En el entretiempo fue cambiado.

Christian RamosSin errores. Controló bien a Miller Bolaños y despejó lejos cuando la situación lo ameritaba. Se ha convertido en el titular fijo de la zaga central.

Luis AbramUna pena. El central solo duró 15 minutos luego de haber chocado con Felipe Caicedo y pedir su cambio. El futbolista de Sporting Cristal había jugado de manera correcta hasta allí con despejes acertados y buen juego aéreo.

Miguel TraucoCorrecto. Buen partido del lateral izquierdo de la ‘U’ . Batalló contra Enner Valencia y en gran parte del partido le ganó. Además, se adelantó en varios momentos para apoyar a Tapia y Yotún.

Renato TapiaBrillante. Se paró en el mediocampo y no solo aportó marca sino además fuerza en cada pelota dividida. Adem

Yoshimar YotúnMuy bien. Gran partido del zurdo que apoyó a Tapia en la marca y se dio tiempo para juntarse con los volantes ofensivos nacionales. Le faltó probar más al arco.

Edison FloresDecepcionante. ‘Orejas’ no puso esa cuota de creatividad por izquierda y perdió los duelos individuales. Tampoco apoyó en la marca cuando los Valencia subieron.

Christian CuevaDio el primer gol del partido por penal. Dio varios pases correctos y se fue exigido. Mejoró con relación al partido con Bolivia.

Cristian BenaventeRegular. Su posición en el campo – extremo abierto a la derecha- no lo benefició porque le exigió un mayor recorrido. Jugó mejor cuando fue al centro.

Paolo GuerreroDemasiado guerrero. Paolo volvió a quejarse en el exceso y por momentos discutió mucho con sus compañeros. Ha perdido el gol.

Cambios:

Miguel AraujoMuy bien. El zaguero entró a un partido caliente y no tuvo miedo para poner la pierna fuerte. Ganó todo por el juego aéreo.

Renzo RevoredoDefensivo. Entró a cumplir y cerrar la banda derecha. Se complicó poco con Montero salvó una jugada que acabó con un remate desviado.

Raúl RuidíazAportó. El delantero luchó todas las pelotas arriba y participó en el gol peruano al ir a buscar el balón que el portero ecuatoriano despejó mal.

Renato Tapia anotó gol del triunfo para Perú:

Christian Cueva abrió el marcador vía penal para Perú:

Gabriel Achilier descontó para Ecuador:

Resumen y goles del triunfo de Perú ante Ecuador:

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC