Panorama Incierto para Renato Tapia tas lesión (Foto: Agencias)
Panorama Incierto para Renato Tapia tas lesión (Foto: Agencias)

El domingo llegó con malas noticias para , mediocampista de en el biceps femoral que lo tendría fuera de las canchas por tres semanas, situación que lo dejaría fuera de la recta final de , además, comprometería su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 y la , aseguró el médico del equipo español.

MIRA: Renato Tapia hará una pausa: Celta confirmó lesión del peruano en parte médico

Adrián Gallego, médico del club, explicó el porqué de la lesión de Renato Tapia y otros jugadores de Celta de Vigo. “Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos”, dijo a ‘La Voz de Galicia’.

Asimismo, para el galeno el caso del peruano y Jeison Murillo son los más complicados y asegura que sería difícil que vuelvan antes de final de temporada. “Dependerá del grado de la rotura. Si es una microrrotura, aún puede acabar la temporada, pero si es rotura, aunque sea de grado 1, serían tres semanas y por lo tanto sería complicado”, agregó.

Gallego mostró más preocupación por el caso de Renato Tapia pues la carga muscular que sufre en los músculos se complicaría con su participación en partidos de Eliminatorias Qatar 2022 y una eventual Copa América. “Cuando se trata del bíceps femoral, es sobrecarga de minutos casi siempre. Es la lesión más frecuente en el fútbol por la tensión y la sobrecarga de minutos”, dijo el galeno.

LEE: Álex Valera no quiso disputar la pelota y provocó fuerte enojo de Ángel Comizzo [VIDEO]

HOSPITAL CELTA

Cuatro lesiones en un solo partido y no es casualidad. La exigente temporada y el jugar cuatro duelos en 13 días tiene mucho que ver. “Al final puede intervenir la suma de minutos y el jugar con molestias en alguna zona, lo que puede sobrecargar otras por compensar”, añadió el responsable del departamento médico.

TE PUEDE INTERESAR