Christian Cueva y el efusivo abrazo con Gareca tras el 2-1 ante Venezuela
Christian Cueva y el efusivo abrazo con Gareca tras el 2-1 ante Venezuela

Tantas veces criticado, se tomó a pecho todo eso y fue consciente de que con su habilidad en la cancha podía callar bocas. Y en esta fecha doble, hasta el momento, con sus dos goles, acerca a Perú al Mundial Qatar 2022.

MIRA ACÁ | Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: 2-1, ST gol de Cueva en directo las Eliminatorias

Nadie duda del talento de Christian Cueva. Es demasiado crack en el uno contra uno, hábil con el balón y sabe en qué momento con su velocidad desequilibrar a los rivales. Ante Bolivia, anotó de cabeza pese a su baja estatura y esta tarde de pelota parada demuestra toda ese talento que tiene con sus pies.

Cueva tiene maña y es difícil quitarle balón, generando desesperación en los rivales. A eso añadimos el trabajo físico que está en 100 puntos y que nos acerca nuevamente hacia el objetivo.

Gareca siempre respaldó a Cueva

Pero nada de esto mencionaríamos si no tuviera el respaldo de Ricardo Gareca, que en todo momento puso el pecho y lo respaldó. ¿Cómo fallarle a alguien que te da la mano? ¿Cómo no rendir al máximo con un técnico que siempre te protege?

Christian Cueva pone el 2-1 para Perú (Video: América TV)
Christian Cueva pone el 2-1 para Perú (Video: América TV)

Y ya nos lo había comentado Araujo en una entrevista a este diario hace unos meses atrás. “Gareca es un técnico que mata por sus jugadores y la verdad eso a los jugadores le pone contento, felices, tranquilos para dar lo mejor de uno en el campo. Cuando uno se siente feliz y cómodo, en cualquier trabajo creo yo que da lo mejor de sí”, afirmó.

Por eso, cuando Chistian Cueva anotó este gol a Venezuela, lo primero que hizo fue correr y abrazar a Ricardo Gareca de manera efusiva, como dando entender que el cariño y respeto es mutuo.

Con esto, Christian Cueva anotó su quinto gol en Las Eliminatorias Qatar 2022 y nos acerca a ese cuarto lugar que nos acerca de manera directa a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: