Selección peruana recibiría vacuna en la VIDENA (Foto: Andina)
Selección peruana recibiría vacuna en la VIDENA (Foto: Andina)

Los jugadores de la y el comando técnico encabezado por recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, previo a su participación en las Eliminatorias Qatar 2021 y la . La FPF y el MINSA habrían llegado para que los jugadores convocados del medio local reciban cuanto antes la inmunización.

Fuentes de la FPF revelaron que un equipo de vacunación será instalado en la VIDENA y se dispondrá de 108 dosis del laboratorio Pfizer, debido a que las vacuna que ofreció la CONMEBOL a la Federación Peruana de Fútbol (Sinovac) no ha recibido la autorización para ser utilizada en nuestro territorio.

Los 50 jugadores de la selección peruana, además del comando técnico, fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación serán inmunizados previo a los compromisos internacionales que tiene la ‘Blanquirroja’ en junio.

Las Eliminatorias Qatar 2022: estos son los partidos de la fecha 7 y 8 que jugará la Selección Peruana
Las Eliminatorias Qatar 2022 se reinician en junio próximo, antes del comienzo de la Copa América. La Conmebol confirmó a través de un comunicado en su sitio web el regreso de la competencia de selecciones con la séptima y octava jornada. (Fuente: América TV)

Hay que apuntar que de la lista preliminar que brindó Ricardo Gareca, muchos jugadores han recibido ambas dosis de la vacuna anti COVID-19 en sus respectivas ligas, como ha pasado con los jugadores de la MLS.

El viernes 21 de mayo se conocerá la nómina de convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022, una relación que no sería muy distinta de la que tendrá que entregar el 10 de junio a la CONMEBOL con los 23 seleccionados para participar del campeonato Sudamericano que organizan Colombia y Argentina.

La ‘Blanquirroja’ enfrenta a Colombia el 3 de junio en el Estadio Nacional, después tendrá que trasladarse hasta Quito para enfrentar a Ecuador el 8 de junio. Tras su regreso a Lima se alistará el viaje a la ciudad de Cali para iniciar su participación en la Copa América en el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR