Edison Fores se lesionó el reciente domingo en duelo ante Philadelphia Union. (Foto: AFP)
Edison Fores se lesionó el reciente domingo en duelo ante Philadelphia Union. (Foto: AFP)

Edison Flores quedó fuera de la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022 y también de la Copa América. La baja para los juegos clasificatorios al Mundial la confirmó la ‘Blanquirroja’, y ahora, con el reporte médico de DC United se confirma que ‘Orejas’ no estará disponible para el certamen de selecciones.

“El D.C. United anunció que el mediocampista Edison Flores se rompió el bíceps femoral proximal del tendón de la corva en el partido contra el Philadelphia Union el 23 de mayo”, indicó el equipo de la MLS a través de un comunicado en su sitio web.

“Flores será tratado de manera no operatoria y se espera que sea marginado durante aproximadamente seis semanas mientras completa la rehabilitación de la lesión”, añadió DC United en relación a Edison Flores, que sufrió el daño en el muslo posterior de la pierna izquierda apenas a los 14 segundos, en la segunda pelota que tocó.

Contando desde hoy, las seis semanas se cumplen el 7 de julio. Dicho esto, Edison Flores no solo quedará al margen de los duelos contra Colombia y Ecuador, sino también hasta cinco partidos de DC United en la Major League Soccer, que entrará en receso durante poco más de dos semanas desde el domingo que viene.

Edison Flores fue titular en los siete duelos de DC United y acumula 543 minutos. El exintegrante de Universitario de Deportes le marcó a Chicago Fire, en lo que fue su único gol en lo que va de la temporada del campeonato estdounidense.