Edwin Oviedo y Federación se defiende de "información falsa" y "especulaciones" con "intenciones subalternas"
Edwin Oviedo y Federación se defiende de "información falsa" y "especulaciones" con "intenciones subalternas"

La y su presidente Edwin Oviedo emitió un comunicado y documentación oficial que detalla a las personas que formaron parte de la delegación del proceso mundialista a Rusia 2018 de la selección nacional.

En los polémicos audios del juez Supremo César Hinostroza se menciona el nombre del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, como el facilitador de entradas, credenciales y hospedaje para el Mundial Rusia 2018.

No obstante, la FPF lo negó en primera instancia y ahora en un segundo comunicado abundó en detalles sobre la delegación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol detalló los nombres de los pasajeros, huéspedes y personal acreditado  para el Mundial, en los que no aparecen ninguno de los involucrados en los audios del Poder Judicial.

 

Aquí el detalle del comunicado de la Federación Peruana de Fútbol:

Dado nuestro permanente compromiso con la transparencia y con un proceso de transformación deportiva y de gestión, construido a través de una visión de largo plazo y con el afán de devolverle el fútbol a nuestro país, convirtiendo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un motor de cambio social para cientos de miles de niños y jóvenes; la FPF considera indispensable hacer pública la siguiente información:

Desde un primer momento, cuando se indicó que nuestra institución y/o su Presidente habían invitado a autoridades políticas y judiciales al Mundial de Rusia 2018, regalándoles entradas para los partidos y brindándoles hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional; aclaramos inmediatamente que dicha información es falsa, lamentando que se generen especulaciones sobre la base de versiones no verificadas.

Pese a la prontitud de tal aclaración, diversas personas dieron crédito a la información falsa antes referida, en algunos casos con una evidente intención subalterna, y han continuado difundiendo como cierta tal versión, aderezando la misma con otras especulaciones, al punto de solicitar el apartamiento temporal del cargo de nuestro Presidente.

Es así que ponemos a disposición de todo nuestro país y de personas interesadas en la materia – a través de nuestra página web y redes sociales – un informe detallado de la Logística Rusia 2018, por la Transparencia y el Juego Limpio, en donde se precisan nombres, cargos, número de personas, detalle de viajes aéreos, detalle de alojamientos, detalle de pases y credenciales, y detalle de entradas de invitación realizados durante toda la estadía de nuestra FPF en el Mundial de Rusia 2018.

Aquí uno de los dos audios que involucran a Edwin Oviedo:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC