Gianluca Lapadula, el delantero italiano que con sus dos goles pone a Perú rumbo a Qatar
Gianluca Lapadula, el delantero italiano que con sus dos goles pone a Perú rumbo a Qatar

Gianluca Lapadula ha callado bocas, ya que cuando Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, convocó a solo tres delanteros para esta fecha doble hubo muchos cuestionamientos, sin embargo, con sus dos goles ante Bolivia y Venezuela nos está guiando para llegar al Mundial de Qatar 2022. Es decir, asumió el rol de líder y vaya que lo hizo de gran manera contribuyendo a lograr el objetivo.

MIRA ACÁ | ¡Triunfo de oro! Perú derrotó 2-1 a Venezuela y termina la fecha en zona de repesca en Eliminatorias: resumen y goles

Ha nacido en Europa. Sus 30 años de vida son europeos y sus 10 años como futbolista profesional corresponden al Calcio, un fútbol de mucha rudeza, orden defensivo y alto nivel. Digamos que ha crecido y se ha desarrollado en un ambiente profesional.

Y es que, Gianluca Lapadula no solo es letal en el área, tiene una enorme garra, ya que va a todas en el juego aéreo y nunca arruga. A eso, le añadimos que es solidario, juega en equipo, corre, presiona y asumió la responsabilidad de ser el goleador ante la ausencia de Paolo Guerrero.

Desde que Gianluca Lapadula se enfundó la camiseta de la bicolor, hizo conexión no solo con sus compañeros, sino con un país que anhelaba a un goleador que a base de tantos nos hagan soñar con Qatar. Y hoy ese sueño con 17 puntos está muy cerca, a falta de cuatro partidos, que sin dudarlo serán a morir ante Colombia (visita), Ecuador (local), Uruguay (visita) y Paraguay (local).

GIANLUCA JUNTO A CUEVA Y CARRILLO, EL TRIDENTE QUE NOS HACE SOÑAR CON QATAR

Tanto André Carrillo como Christian Cueva cada vez que tienen el balón, buscan a Lapadula para que finalice las jugadas en gol, y viceversa, cuando el delantero de Benevento retrocede unos metros para buscar el balón muchas veces cede a uno de los dos en mención para que hagan gol o generen peligro al arco rival. Y es que Lapadula es solidario, y para nada egoísta, pues piensa que el fútbol es un juego colectivo donde los talentosos si bien marca la diferencia, pero el grupo es lo que hace que un equipo brille más. Y eso, es lo que se percibe desde afuera, la unión de estos chicos que nos hacen seguir soñando que la clasificación al Mundial de Qatar si es posible.

En total, Gianluca Lapadula ha disputado 10 partidos en las Eliminatorias Qatar 2022 y anotó 2 goles que nos ubican en estos momentos en zona de repechaje con 17 puntos, a falta de cuatro partidos.

TE PUEDE INTERESAR: