No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. tendrá el apodo, pero no la ingenuidad. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol no amagó como en sus tiempos de jugador, sino que fue directamente al grano sobre las chances de la selección para ir al Mundial de Rusia 2018. La se ubica en el octavo lugar, con solo 8 puntos, y el ‘Ciego’ fue realista.

“Es muy difícil pensar en una clasificación, tendríamos que ganar todos los partidos y los demás perder la mitad. Estamos lejos del quinto lugar, en una etapa cada vez más incómoda”, dijo Juan Carlos Oblitas a una radio local.

Juan Carlos Oblitas y actual directivo también se refirió al momento de Jefferson Farfán, quien se desligó de Al Jazira de Emiratos Árabes. “A mí me encantaría que Farfán esté en la selección, pero tiene que estar metido en ella, como queremos a todos. Se acaba de complicar al quedarse sin equipo, lo que descuadró a más de uno. Los libros de pases están cerrados, hasta fin de año no va a poder jugar”, explicó.

Juan Carlos Oblitas se refirió al momento de algunos jugadores. “Advíncula pidió perdón públicamente, dijo que cometió el error grave, pidió mil disculpas que no volvería a pasar. En cuanto a (Carlos) Zambrano no ha tenido problemas con dirigentes, con jugadores, en el campo o camarín, donde pueden haber discusiones fuertes. Yo prefiero a jugadores que se llamen la atención. A Benavente hay que dejarlo que se consolide, en su club no está jugando casi nada”, comentó.

En la Videna parece que ya se tomó una decisión con el tema Gianluca Lapadula. “¿Por qué no llegó a la selección? Porque es italiano... ¿Para qué Gareca fue a almorzar y tomarse fotos con él? Había un tema mediático que daba la impresión de que el chico quería nacionalizarse y Ricardo se interesó”, agregó Juan Carlos Oblitas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC