Juan Carlos Oblitas explicó qué es el Plan Centenario 2022

La Federación Peruana de Fútbol alista una serie de medidas para 'sacar del fondo' al balompié nacional.

Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas detalló la estrategia para un resurgir del fútbol peruano. (USI)

Juan Carlos Oblitas detalló la estrategia para un resurgir del fútbol peruano. (USI)

En los últimos años una serie de malos resultados de la selección peruana en las Eliminatorias y de los clubes locales a nivel internacional, han hundido al balompié local en lo más hondo del fútbol sudamericano. Por ello La Federación Peruana de Fútbol pondrá en marcha un ambicioso plan para volver a ser competitivos.

En una entrevista con El Comercio, el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, brindó detalles del llamado Plan Centenario 2022 de la Federación.

'El Ciego' detalló que los principales problemas del fútbol nacional son que no existe un buen trabajo en las divisiones inferiores y  el centralismo, que ha provocado que la mayoría de futbolistas emerjan de Lima.  

Daniel Ahmed

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, encabeza el proyecto de la FPF. (USI)

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, encabeza el proyecto de la FPF. (USI)

SISTEMAS DE LICENCIAS

Para terminar con esta situación, Oblitas manifestó que la FPF se ha acogido al 'sistema de licencias' que sugiere la FIFA, el cual consiste en una serie de requisitos que deben cumplir los clubes de primera división.

Entre estos requerimientos los clubes deben contar con divisiones sub 15, sub 17, además de la sub 20, además deben presentar a la FPF los pagos de la unidad técnica que maneja estas categorías menores.

Pero eso no es todo, para el 2018 los clubes deberán contar también con la categoría para menores de 14 años y disponer de campos para sus entrenamientos.

Fútbol menores

Buscarán rescatar el talento del interior del país. (USI)

Buscarán rescatar el talento del interior del país. (USI)

Otra medida importante ha sido trabajar en centros de alto rendimiento en el interior del país, que contarán con un coordinador deportivo, un entrenador y un administrador.

Todo este trabajo será supervisado por el jefe de la Unidad de Menores de la FPF, el argentino Daniel Ahmed. Todo ello con el fin de rescatar al talento del interior del país, que se incorporen a los equipos de sus ciudades.