Pasó por el quirófano.  tuvo que ser operado por la osteopatía dinámica de pubis que sufre y que lo tiene alejado de las canchas desde enero de este año, como lo informó el club León en parte médico.

El volante de 23 años no terminó el partido contra Querétaro el pasado 27 de enero y desde ahí no ha vuelto a jugar. Era uno de los fijos en la selección peruana que ahora en marzo disputará dos partidos amistosos, pero la lesión que aqueja es de consideración, al punto que ya tuvo que pasar por el quirófano.

Pedro Aquino, quien tras el Mundial Rusia 2018 se ganó un espacio en el equipo titular de León, ha tenido que ver los últimos partidos de su club desde la tribuna. El dolor que siente en la zona púbica es muy fuerte y los tratamientos que parcticaron hasta ahora no han surtido efecto.

Por tal motivo, el departamento médico del club decidió que el jugador sea intervenido quirúrgicamente a fin de acelerar el proceso de recuperación y que vuelva a las canchas en un periodo máximo de 4 a 6 semanas.

El jugador de León y de la selección peruana tendrá que mantener reposo absoluto dado que la zona operada es el centor de movimiento del cuerpo, por lo que cualquier esfuerzo podría perudicarlo de cara a su intención de jugar la Copa América Brasil 2019 con la bicolor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC