fue llamado nuevamente a la por Ricardo Gareca pocos días después que se conoció que su prolongada ausencia en las convocatorias fue por indisciplina. El lateral entró en la lista de extranjeros que disputarán la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Juan Carlos Oblitas, gerente de la Federación Peruana de Fútbol, reconoció lo que todos ya sabían: Luis Advíncula fue borrado de la selección peruana luego que se dejó ver en una discoteca en pleno proceso de preparación para los duelos contra Venezuela y Uruguay por la fecha 5 y 6, respectivamente, de las Eliminatorias Rusia 2018.

El agravante fue que Ricardo Gareca le pidió al técnico de Newell's Diego Osella que libere a Luis Advíncula dos días antes de lo estipulado por FIFA. El club argentino accedió pero Advíncula demostró falta de compromiso a penas llegó a Lima.

"Luis Advíncula se fue a una discoteca. Cometió una inconducta y nos dejó mal a todos. Dejó mal a su entrenador (Gareca), a su preparador físico (Bonillo)", citó Oblitas. Hoy vuelve a ser parte del plantel de Ricardo Gareca. ¿Qué pasó para que cambien de opinión?


Perdón y necesiddad:

pudo conocer la valoración del comando técnico de Perú sobre el caso Luis Advíncula para su nueva convocatoria: arrepentimiento, perdón y necesidad.

Para Ricardo Gareca fue preponderante que Luis Advíncula reconociera su error públicamente a finales de septiembre. "Cometí un error. No me escudo con que sea la primera vez, porque simplemente no debió ocurrir. No debí salir. De los errores uno aprende. Yo trabajo día a día para tratar de volver. Hasta el momento no se me ha dado la posibilidad y sigo trabajando igual”, dijo Luis Advíncula a CMD.

Luego, Luis Advíncula se diferenció de otros jugadores ausentes y que estuvieron en anteriores convocatorias del proceso de Ricardo Gareca (caso Farfán, Zambrano y Vargas) debido a que llamó reiteradamente a pedir disculpas al comando técnico y mostró su deseo de subsanar su error: Pidió una nueva oportunidad, la misma no fue inmediata. Fueron siete meses, cuatro fechas de Eliminatorias y una Copa América para dejar sentado las consecuencias de una indisciplina.

Por último, dentro del comando técnico hay un mensaje claro: Luis Advíncula no será titular ante Paraguay y Brasil. Aldo Corzo seguirá en el once de Gareca. Pero tras las lesiones de Cord Cleque (no juega desde agosto en Sport Huancayo) y Pedro Requena de César Vallejo, la opción de Advíncula tomó fuerza.

Así, Aldo Corzo, quien está en capilla por estar amonestado, tendrá como opciones de reemplazo a Luis Advíncula y posiblemente a Renzo Revoredo, en ese orden.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC