Paolo Guerrero fue recibido a lo grande por hinchas de Avaí. (Video: Avaí)
Paolo Guerrero fue recibido a lo grande por hinchas de Avaí. (Video: Avaí)

Los hinchas de Avaí ofrecieron una bienvenida a lo grande a Paolo Guerrero. Ubicados desde las tribunas, los seguidores del club esperaron la aparición del jugador de la selección peruana. Mientras tanto, los espectadores entonaron una vieja y conocida canción que caracterizó el paso del ‘9′ por Brasil.

“Acabó cao, o Guerrero chegou”, entonaron los aficionados del ‘León’. Lo repitieron una y otra vez, antes, durante y después de que el goleador nacional salga a la cancha. Este tema es recordado porque se escuchó cuando el jugador de la Blanquirroja firmó por Flamengo, tras su paso por Corinthians.

Paolo, vestido con el uniforme oficial de Avaí, saludó a los ‘torcedores’ por el gran gesto que tuvieron con él día de su presentación. Enseguida, los hinchas cambiaron de tonada y se refirieron a la función que desempeña el deportista dentro del terreno: “Guerrero, matador”, en alusión al olfato goleador del ‘Depredador’.

Luego de la emocionante escena, Guerrero agradeció a los fanáticos. “Quiero agradecer por el cariño y el recibimiento. Uno se motiva con esa ‘torcida’, esa vibración que ustedes dan por el grupo. Ahora me queda trabajar, falta mucho por conseguir en la temporada, el equipo tiene un objetivo y el grupo me recibió bien”, expresó.

¿Debutará contra Flamengo?

El domingo, Avaí chocará con Flamengo en el Brasileirao. En la conferencia de prensa, Guerrero indicó que se siente bien, pero aclaró que apenas tuvo tiempo para conocer a sus compañeros. En todo caso, es posible que el mundialista con la selección peruana todavía espere para el estreno oficial con el ‘León’.

“Me gustaría estar mañana porque es un partido muy importante. El profesor es el que decide la convocatoria. Físicamente todavía no estoy porque recién llegué y tengo tres entrenamientos con el grupo. Si fuera por mí, juego, mi voluntad por jugar es grande”, señaló.

tags relacionadas