Pedro Fida, abogado de , quien dio la noticia de la , sostuvo que buscarán la “absolución completa” del futbolista y volverán a acudir al TAS.

La reducción del castigo es de seis meses para Paolo Guerrero. Es decir, pasó de un año en primera instancia y ahora tras la apelación será de solo de medio año. La sanción corre desde el 03 de noviembre del 2017 hasta el 03 de mayo del 2018.

Fida indicó que Paolo Guerrero está “muy contento”, pero “confía en que se puede comprobar su inocencia”.

“Se puede lograr eso. Paolo Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, agregó el abogado del delantero.

Paolo Guerrero busca que se declare su inocencia completa, pues es tan solo una rebaja de tiempo, y él aún sigue sancionado.

Para apelar a esta decisión necesitarán los fundamentos de apelación de la FIFA y tan pronto se reciban los documentos se solicitara ante el TAS.

Esto dependerá de la fecha en que la FIFA notifique los fundamentos. Según los reglamentos del TAS son 21 días para enviar la apelación y 10 días para enviar los fundamentos de la apelación, sin embargo, Fida informó que enviarán estos documentos lo más pronto posible, mucho antes del plazo establecido por el máximo organismo del fútbol mundial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC