La suspensión de un año dictada contra  por dopaje fue "reducida a seis meses", anunció la FIFA en un comunicado, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de .

L’Equipe, uno de los diarios deportivos más prestigiosos en Francia, informó acerca de la disminución de la sanción de Paolo Guerrero, mencionando que podrá enfrentar al combinado europeo en la justa mundialista. 

"Perú: la suspensión de Paolo Guerrero se reducirá, estará disponible contra los Blues en la Copa del Mundo", escribió el diario francés en su .

En la nota, L’Equipe informó que “el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, esperaba que la suspensión por dopaje de su delantero estrella Paolo Guerrero se redujera en la apelación. Su deseo fue otorgado el miércoles por la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que redujo su suspensión inicial de un año a solo seis meses. Estará disponible para la Copa Mundial 2018, donde Perú está en el grupo de Francia”.

Paolo Guerrero dio “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "tras un control efectuado" después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

Por este motivo, Paolo Guerrero se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España 1982.

Ahora, esta disminución le permite le permite a Paolo Guerrero jugar el Mundial Rusia 2018, sin embargo, los abogados del delantero apelarán al TAS para que busquen una “absolución completa”.

La suspensión hasta principios de mayo incluye "todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales", recordó la FIFA en su comunicado.

Perú integra el Grupo C del Mundial Rusia 2018. La selección, que ahora ya podrá contar con Paolo Guerrero, enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia en la fase de grupos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC