es el máximo anotador histórico de la con 39 tantos. Y a nivel de clubes, también ha destacado por sus goles, tanto en la Bundesliga (Hamburgo y Bayern Munich) como en el Brasileirao (Corinthians, Flamengo e Internacional). Sin embargo, hoy el ‘Depredador’ vive una sequía que no lo deja tranquilo. Hace 13 meses que no puede gritar un gol propio. ¿Qué puede estar pasando con el delantero peruano?

El último tanto que marcó Guerrero fue el 15 de agosto de 2021 cuando estaba en Internacional. Aquella vez, el ‘Colorado’ derrotó 4-2 al Fluminense por el campeonato brasileño. El atacante peruano entró en el minuto 81 y metió el cuarto gol. Jugó unos cuantos partidos más con su club, pero en octubre durante un cotejo de Perú contra Chile por Eliminatorias salió adolorido del campo, debido a molestias en su rodilla derecha. La lesión que arrastraba en esa rodilla lo estaba volviendo a afectar.

Tuvo que dejar de jugar para dedicarse exclusivamente a su recuperación, por lo que terminó su vínculo con Internacional a fines de octubre. Tiempo después, en mayo de este 2022, Guerrero declaró que ya estaba recuperado y que estaba en busca de un equipo. Lo encontró en el campeonato brasileño, pues a fines de julio de este año fue anunciado como el nuevo refuerzo del Avaí de Brasil. El problema para el ‘Depredador’ es que no ha anotado con el ‘León de la Isla’ en 8 partidos disputados.

LEE TAMBIÉN:

Las posibles razones de su sequía

La inactividad que tuvo de casi 10 meses le podría estar pasando factura a su capacidad goleadora a pesar de que ha tratado de recuperar su estado físico. Hay que tener en cuenta que ya Guerrero no es el joven de antes, tiene 38 años y ha llegado a su club tras recuperarse de una fuerte lesión. Además, está en una liga competitiva: la brasileña, hoy en día, es la mejor de Sudamérica. Lo dicen los hechos: equipos de Brasil han ganado las últimas 3 ediciones de la Copa Libertadores y la última edición de la Sudamericana.

No es fácil, entonces, marcarles a clubes como como Palmeiras, Internacional, Fluminense, Flamengo, Corinthians o Paranaense, quienes luchas los primeros puestos del Brasileirao. La tarea se complica por el hecho de que Guerrero está en un equipo modesto, que acaba de ascender a Primera División y que no tiene las figuras de otros clubes grandes de Brasil que podría apoyar al artillero peruano. El ‘León de la Isla’, además, está en zona de descenso.

LEE TAMBIÉN:

Minutos de juego

Aun así, Guerrero está teniendo algunos minutos en el Avaí, aunque en el reciente duelo contra Atlético Minero recién entró en el 89′. Pero la habilidad y la experiencia, las tiene. Ha demostrado contar con una capacidad goleadora. Casi mete un gol en el cotejo contra el Inter de Porto Alegre. El arco en algún momento se le tendrá que abrir.

Desde su estreno en Avaí, lleva 370 minutos en un total de 8 partidos. Esperemos que el goleador de la bicolor pronto pueda volver a la racha goleadora y de paso, ser nuevamente llamado a la selección peruana en la última etapa de su carrera profesional.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC