goleó 4-1 a  en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 11 de las  y por primera vez en la historia logró imponerse al equipo guaraní de visita. Christian Cueva, Edison Flores y Christian Ramos anotaron los goles de la Blanquirroja. 

Una vigorosa reacción de Perú a los 48, 71, 78 y 85 minutos garantizó en Asunción una sólida victoria de remontada sobre Paraguay, la primera que consigue fuera de casa en doce años.

El partido comenzó a favor de Paraguay, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.

A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edinson Flores y Christian Cueva.

La goleada quedó sellada a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario con un gol en meta propia de Edgar Benítez.

Paraguay quedó frenado con 15 de 33 puntos posibles en el séptimo puesto, y Perú llegó a 14 y ocupa el octavo.

En la duodécima jornada de las Eliminatorias, que se jugará este martes, Paraguay visitará a Bolivia y Perú recibirá al líder Brasil

INCIDENCIAS

MIN 84
: Autogol de Paraguay tras jugada de Edison Flores para Perú y pone el 4-1 histórico para la Blanquirroja

MIN 78Christian Cueva  le ganó el mano a mano al arquero de Paraguay y marcó el 3-1 para la Blanquirroja.

MIN 70: Edison Flores remontó para Perú sobre Paraguay con un toque preciso. 

MIN 49: Christian Ramos anotó con golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

MIN 10: Cristian Riveros abrió el marcador con soberbio remate cruzado y venció a Pedro Gallese.

MINUTO A MINUTO del Perú vs. Paraguay:

Alineaciones del Perú vs. Paraguay:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotun, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Juan Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Derlis González, Óscar Romero; Ángel Romero, Federico Santander. 


Aquí se juega el Perú vs. Paraguay:


Previa del Perú vs. Paraguay:

La selección peruana tendrá la obligación de sacarle provecho a los  tres puntos obtenidos en mesa tras el fallo de la FIFA por el caso de Bolivia y la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Perú por la hazaña:

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. "Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos", remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia. Describió a los de Perú como una selección "muy física" pero que además "juega muy bien".

El veterano central Paulo Da Silva también ponderó que Perú "juega vistoso" y reconoció que "no tiene los puntos que debiera. Necesitamos ganar. Perú es rival directo para nosotros. Con nuestros aficionados y en nuestro estadio trataremos de ganar para ubicarnos en una situación de privilegio", comentó Da Silva.

Ricardo Gareca pide "determinación"

El delantero Raúl Ruidíaz, afirmó que "tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado. Pero de nada va a servir si no conseguimos un buen resultado. Paraguay es un rival fuerte pero estamos en un buen momento", precisó.

Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el escenario de juego, el estadio Defensores del Chaco "no va a ser un impedimento para desarrollar nuestro juego. Será duro como son todos los partidos contra Paraguay" pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores. "Debemos tener una determinación importante durante todo el partido tanto para defender como atacar", señaló.

Así fue el triunfo de Perú ante Paraguay en las Eliminatorias Rusia 2018:

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante Perú, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

Paraguay viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

"Nuestra consigna es buscar los seis puntos", dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, Paraguay ensayó en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar si bien irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios y Darío Lezcano, ambos lesionados.

Probables alineaciones del Perú vs. Paraguay:

Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, William Mendieta - Angel Romero y Roque Santa Cruz. 

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC