Selección peruana trabajará con balones inflados con helio.
Selección peruana trabajará con balones inflados con helio.

Balones voladores. La se alista para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz y para simular que están sobre los más de 3500 metros del estadio Hernando Siles los entrenamientos de la ‘blanquirroja’ se realizarán con las pelotas infladas con helio y así poder tener durante la práctica la dificultad que se tiene en la altura al momento de jugar por las .

MIRA: Luis Advíncula con ayuda: Trabaja con psicóloga para superar la frustración

“Los balones nos deben estar llegando entre hoy y mañana. Más allá del balón estamos viendo un tema de la altitud que hace que los balones no sean igual (que en el llano), estamos viendo la posibilidad de inflarlos con helio de manera que tengan menor peso y sea más similar a lo que se va a encontrar en La Paz”, dijo Antonio García Pye, gerente de selecciones a Trome.

En el departamento de logística de la selección peruana hicieron la gestión para recibir en Lima unas 25 pelotas de la marca Penalty, que es con la que juega Bolivia de local. Se tiene previsto que desde mañana el equipo de todos ya pueda trabajar sin mayores problemas en la Videna con los balones hasta el miércoles 24 de marzo.

Bolivia juega con la pelota marca Penalty de local.
Bolivia juega con la pelota marca Penalty de local.

Antes del viaje de la selección peruana, que será el miércoles 24 de marzo, a las 4 de la tarde, se tiene previsto que una comitiva viaje un día antes para organizar todo el recibimiento del equipo peruano a La Paz.

La selección peruana enfrentará el jueves 25 de marzo, a las 4 de la tarde, a Bolivia, mientras que el martes 30 de marzo recibirá a Venezuela en el estadio Nacional, a las 8 de la noche.

La ‘Bicolor’ necesita sumar por lo menos 4 puntos de los 6 que tendrá en disputa ya que se encuentra en el noveno lugar en la tabla de posiciones, con un punto, una incomoda posición, producto de tres derrotas y un empate.

TROME - Entrevista a Antonio García Pye
TROME - Entrevista a Antonio García Pye

Un día de cumpleaños en la Videna

Hoy en la selección peruana están de onomásticos el arquero de Universitario de Deportes, José Carvallo, y el médico de la bicolor, Julio Segura García. Ambos fueron saludados por el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca, y todos los jugadores que realizaron el inicio del segundo micro ciclo de entrenamientos en la Videna de cara al duelo ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

En la práctica matutina la principal novedad se dio por la presencia de los jugadores de la MLS el atacante Raúl Ruidíaz del Seattle y el lateral izquierdo Marco López del San José. También se sumó Jefferson Farfán con lo cual sumaron 16 los jugadores en total que entrenaron en la segunda semana de trabajo. Mañana continuarán los entrenamientos con el mismo grupo de trabajo y se tiene previsto realizar un partido de práctica contra la Sub 20 en la Videna.