Artículo
Artículo

Perú vs. Argentina: En esto somos muy buenos. Hace 46 años Roberto Chale le metió un pelotazo a un argentino y lo recordamos. Hace 46 años 'Cachito' Ramírez les hizo dos goles a los argentinos y lo recordamos. Hace 31 años Reyna marcó al argentino Diego Maradona y lo recordamos. Hace 19 años le ganamos a una selección 'C' de Argentina en una Copa América y lo recordamos. Somos tan buenos viviendo del pasado, que no nos importa morir en el presente.

A pocos días de jugar otra vez por Eliminatorias ante Argentina la bendita maquinaria del tiempo que algunos mueven ha vuelto a prenderse. Videos en blanco y negro, recortes de periódicos, entrevistas a los 'héroes' de antaño y demás cosas que lejos de estar en un baúl vuelven a tomar un protagonismo sin sentido. Puede ser parte de la prensa y pueden ser también muchos hinchas quienes se enreden en ello.

Perú- Argentina
Perú- Argentina

Nuestro rival no se va a asustar con nuestro pasado. La trillada frase "Argentina siempre se complica con Perú" no es más que el refugio de muchas limitaciones. Se complica tanto que, por nombrar un par de momentos y repetir el juego del tiempo, nos sacó en nuestra propia Copa América en 2004, nos goleó 4-0 en la siguiente y hace 30 años que no le ganamos por Eliminatorias. La realidad es esa.

Perú debe partir con la premisa de equipo chico. De selección que - casi por obligación - debiera poner hasta cuatro volantes de marca por detrás de Christian Cueva y un Paolo Guerrero que esperemos no se queje de los golpes que van a caerle. Pero lo más importante, dejemos que el pasado se vaya. Que las imágenes en blanco y negro o los escasos recuerdos de hace 15 años mueran. Quizás así podríamos empezar a vivir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC