La  cayó goleado ante en el estadio Fiscal de Talca por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 de Chile. Perú sumó su segunda derrota seguida, es último de su serie y le dio vida al equipo Albiceleste, que logró su primer triunfo en tres partidos jugados.

El ariete Facundo Colidio anotó un doblete a los 35 y 39 minutos, mientras que Agustín Ovando puso a los 58 el tercero para Argentina.

Una escapada por el medio del campo propinó un lúcido pelotazo entre las líneas defensivas peruanas que aprovechó Colidio para quedar frente al arquero rival y levantar el balón para anotar el primero del juego.

Cuatro minutos después, el propio Colidio robó el balón a un patidifuso defensa peruano y enfiló hacia el arco para anotar el segundo.

En la segunda etapa, la albiceleste volvió a golpear con un furibundo disparo desde la izquierda de Facundo Ovando, uno de los mejores jugadores argentinos en el torneo.

Con este resultado, la albiceleste suma tres puntos y ve una luz de esperanza, mientras que Perú sufre su segunda derrota y peligra su opción de avanzar en el torneo

INCIDENCIAS
MIN 59
: Javier Obando anotó un golazo para Argentina con remate desde fuera del área sobre Perú.

MIN 40Facundo Colidio aumentó la cuenta tras un grave error defensivo de Perú.

MIN 37: Facundo Colidio abrió el marcador para Argentina con tremendo sombrerito al arquero peruano Salazar. 

Mira los dos goles de Facundo Colidio para Argentina: 

Alineaciones del Perú vs. Argentina:

Perú: Fabrizio Salazar, Benjamín Villalta, Diego Nación, Anthony Fuentes, Anthony Aoki, Mauricio Matzuda, Fredy Oncoy, Luis Cano, Diego Temoche, José Bolívar y Renzo Galindo.

Argentina: Roffo, López, Pérez, Cvallera, Mazzaco, Gasc, Vera, Fernández, Garré, Obando y Colidio.

MINUTO A MINUTO del Perú vs Argentina:


Previa del Perú vs. Argentina:

La jornada 3 del Sudamericano Sub 17 regresa a su sede original del grupo, que fue reemplazada por Curicó en las dos primeras fechas debido al mal estado de la cancha de su estadio.

Perú vs. Argentina será el duelo entre dos selecciones necesitadas y que incluso significaría el descarte de alguna de ellas. La Blanquirroja perdió ante Brasil en el debut y los gauchos cayeron por doble 1-0 ante Paraguay y Venezuela. Ambos tiene cero puntos. 

La segunda derrota de Argentina lo dejó con un pie fuera del torneo por lo que le será imperioso lograr un triunfo ante Perú. En la misma serie Paraguay enfrentará a Venezuela, mientras que Brasil descansará.  

Perú perdió en el estreno por 3-0 ante Brasil correspondiente al grupo B, en un encuentro en que se definió en el primer tiempo cuando la verdeamarelha marcó los tres goles.

“No lo esperábamos sobre todo en el primer tiempo. Si bien los primeros minutos lo manejamos de acuerdo a los que habíamos visto ante Brasil, cometimos algunos errores que nos costaron goles. El equipo no rindió lo que esperaba”, asumió el técnico de la selección peruana Juan José Oré.

Perú quedó libre en la segunda jornada y por ende llega descansado y con el animo renovado ante Argentina. El duelo es importante en el objetivo de seguir en carrera para luchar por un lugar en la Copa del Mundo FIFA Sub-17 en India.

“Trataremos de hacerlo mucho mejor, hay que levantarlos porque esto recién comienza. El partido contra Argentina es una oportunidad de sacar un buen resultado que nos permita seguir pensando en el hexagonal”, añadió el estratega de Perú.

Y esa oportunidad que menciona el técnico no es otra que conseguir los tres puntos. “Tal como lo intentamos hacer frente a Brasil, en la que lamentablemente no resultó, vamos a salir a ganar a Argentina”, sentenció Oré.

El Sudamericano entrega cuatro plazas para el mundial de la categoría que se disputará en India en octubre próximo. En tanto, el grupo A vuelve a la actividad el lunes con los partidos entre Uruguay y Colombia, y Ecuador con Bolivia. Chile tendrá libre.

Alineaciones del Perú vs Argentina

Perú: Salazar; Nación, Fuentes, Villalta, Bolivar; Aoki, Fredy Oncoy, Cano, Matzuda, Temoche, Galindo. 

Argentina: Roffo; Weigandt, Pérez, Cavallera, Grandis; Sequeira, Pais Mayan, García, Obano; Colidio, Carranza. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC