igualó 2-2 ante en el Estadio Nacional por la fecha 9 de las con goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva. La Blanquirroja igualó en dos oportunidades el marcador.  

Un gol de penal de Cristian Cueva, el segundo que ha marcado en las Eliminatorias Rusia 2018, permitió a Perú seguir con vida tras un partido intenso que ha lastimado a Argentina, pues del tercer puesto cayó al quinto, el reservado a la selección que buscará la repesca.

Resumen y goles del Perú 2-2 Argentina:


Argentina
se fue adelante a los 15 minutos con un tanto de Ramiro Funes Mori pero Paolo Guerrero, la gran figura del encuentro, igualó a en el 58.

Los argentinos desequilibraron a los 77 minutos con un tanto de Gonzalo Higuaín pero Paolo Guerrero sufrió un penal de Funes Mori y Christian Cueva lo cambió por gol en el 83.

En la décima jornada, que equivale al comienzo de la segunda vuelta de las Eliminatorias, Argentina recibirá a Paraguay y Perú visitará a

INCIDENCIAS

MIN 83
: Christian Cueva igualó vía penal para Perú ante Argentina.

MIN 77: Gonzalo Higuaín, con gran definición, puso en ventaja nuevamente a Argentina ante Perú. 

MIN 57: Paolo Guerrero igualó el marcador con un remate cruzado sobre el arco de Romero.

MIN 15: Ramiro Funes Mori abrió el marcador para Argentina.

MINUTO A MINUTO del Perú vs. Argentina:


Alineaciones del Perú vs Argentina:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Cristian Benavente; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Paulo Dybala, Ángel Di María; Sergio AgüeroGonzalo Higuaín.


Aquí se juega el Perú vs. Argentina:


Previa del Perú vs Argentina:

Una victoria ante la selección argentina le permitirá al combinado de Perú salir del fondo de la tabla posiciones y meterse de lleno en la pelea por la clasificación en las Eliminatorias.


"Lionel Messi es un gran jugador que seguro le hará mucha falta a Argentina y sin él las cosas serán distintas. Es el mejor del mundo, pero nosotros debemos estar preparados para jugar contra cualquiera", dijo el jugador de Perú Yoshimar Yotún.

Para el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, las chances de clasificar permanecen casi intactas, y para eso seguirá peleando cada partido de local o visita. Esa mentalidad le ha inyectado a sus jugadores previo al duelo con Argentina.


"Tenemos varios jugadores con tarjeta amarilla, pero no nos vamos a guardar nada, hay que ganar el partido, no tenemos otra alternativa. Con o sin Lionel Messi, igual Argentina es un gran equipo y nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Tiene jugadores determinantes", dijo Ricardo Gareca en rueda de prensa del Perú vs. Argentina.

Perú tras su angustiosa victoria 2-1 con Ecuador, en la octava fecha quedó en el penúltimo lugar con siete puntos junto a Bolivia y solo por encima de Venezuela, con dos unidades.

Uruguay lidera las Eliminatorias con 16 puntos, seguido de Argentina y Brasil con 15, Colombia y Ecuador (13), Paraguay (12) y Chile (11).


Perú por el milagro de octubre: 

"Tenemos que hacer respetar la casa para quedarnos con los tres puntos", dijo Paolo Guerrero. 

Por su parte, el volante Christian Cueva lamentó no poder enfrentar a Lionel Messi y destacó la necesidad de conseguir un triunfo para seguir sumando en la clasificatoria.

"Mientras exista oportunidad tenemos que luchar hasta el último, las eliminatorias no acaban con estos dos partidos (Argentina y Chile, el 11 en Santiago)", comentó 'Aladino' Cueva que anotó el primer gol del triunfo ante Ecuador el mes pasado.

La campaña del argentino Ricardo Gareca en las primeras ocho fechas de las Eliminatorias arrojan cinco derrotas, dos triunfos y un empate, por lo que una victoria ante la albiceleste es vital para sus intereses.


Argentina sin Lionel Messi

Argentina, dirigida por Edgardo Bauza, llegó a Lima sin Lionel Messi en sus filas. Está concentrada desde el lunes en un hotel de la capital peruana con el objetivo de sumar este jueves y continuar entre el lote de arriba en el premundial.

El 'Patón' Bauza dijo que analiza al detalle a Perú, a quien respeta porque a pesar de situarse en una incómoda situación en la eliminatoria es un rival de temer por su forma de jugar como local.

"La selección peruana ataca con mucha gente", dijo a la prensa Bauza tras destacar a Paolo Guerrero como el jugador más desequilibrante y peligroso.

Además de Lionel Messi, Bauza no podrá contar por lesión con los volantes Augusto Fernández (Atlético de Madrid) y Lucas Biglia (Lazio).

El DT manifestó que Paulo Dybala (Juventus) reemplazaría a Messi por sus características parecidas. "Dybala puede jugar de Messi, por la derecha. Es muy desequilibrante, está en un gran momento y hay que aprovecharlo", precisó.

Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, recibirán a Paraguay el 11 de este mes en la ciudad de Córdoba (centro).


Probables alineaciones del Perú vs. Argentina:

Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente - Paolo Guerrero

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Matías Kramevitter, Javier Macherano, Paulo Dybala, Ángel Di María - Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC