Perú y Bolivia se miden en la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
Perú y Bolivia se miden en la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)

Después de sacar solo tres puntos en la fecha triple que se jugó el mes pasado y quedar en el noveno puesto con 11 puntos, la quiere levantar cabeza para meterse en la zona del repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022, así que este jueves (9 p.m.) saldrá a buscar la victoria ante el seleccionado boliviano en el Estadio Nacional.

MÁS INFORMACIÓN | Perú vs Bolivia: Si apuestas 10 soles a la Blanquirroja, esto es lo que podrías ganar

En la previa del encuentro, analizamos el valor de la selección peruana y de la selección de Bolivia. Presta atención.

Valor de la selección peruana

Según información del portal especializado Transfermarkt, la blanquirroja tiene una nómina de 28 futbolistas para ese choque, de promedio de 29.4 años de edad y el valor de todos sus jugadores engloba 66.9 millones de euros.

El equipo de Ricardo Gareca tiene a Renato Tapia como el futbolista más caro. Y es que el volante del Celta de Vigo vale nada menos que 18 millones de euros, cifra mucho mayor que todo la escuadra de Bolivia.

Le siguen Pedro Aquino (América de México) con 7.5 millones de euros, Luis Abram (Granada) valoriza en 7 millones de euros y André Carrillo (Al Hilal) no se queda atrás con 6 millones de euros.

En tanto, los delanteros Gianlunca Lapadula (Benevento) valoriza en 4 millones de euros, Pedro Gallese (Orlando City) con 3 millones de euros y Yoshimar Yotún (Cruz Azul) 2.5 millones de euros.

Fuente Transfermarkt
Fuente Transfermarkt

Valor de la selección de Bolivia

La selección boliviana en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 aún no sabe ganar de visita, pero tiene los ánimos al tope para quitarse esa mala racha y seguir escalando. Actualmente, se encuentra en el puesto siete con 12 puntos.

En ese contexto, los dirigidos por César Farías tiene una plantilla más modesta que la peruana en cuanto al valor del mercado, ya que casi llega a los 13 millones de euros, es decir, la bicolor quintuplica ese monto, de acuerdo a Transfermarkt.

MÁS INFORMACIÓN | No lo perdonaron: Jefferson Farfán fue ‘apanado’ en la práctica de la selección peruana | VIDEO

La mayoría de la selección altiplánica juegan en su liga local, solo hay tres jugadores que están en el exterior, como Carlos Lampe (Vélez Sarsfield), Marcelo Martins (Cruzeiro), y Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), pero ninguno de ellos es el más caro de la nómina boliviana.

El jugador más valorizado de Bolivia para este encuentro es Erwin Saavedra (Bolívar) con 1 millón de euros. Le siguen Henry Vaca (Oriente Petrolero) con 825 mil euros y José Sagredo (The Strongest) en 725 mil euros.

Fuente Transfermarkt
Fuente Transfermarkt

VIDEO RECOMENDADO


CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.

TE VA INTERESAR