Perú ganó 2-1 a Bolivia con espectaculares goles de Flores y Cueva para soñar con el Mundial

Perú triunfó frente a Bolivia  y sumó 21 puntos para ubicarse a solo dos unidades de la zona de repechaje de las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú 2-1 Bolivia: Goles y resumen

Perú ganó 2-1 a Bolivia en el estadio Monumental por la jornada 15 de las Eliminatorias Rusia 2018  y mantiene las esperanzas de alcanzar la zona de repechaje.

El triunfo permite a Perú trepar hasta la sexta posición y meterse en la lucha por un cupo para el Mundial de Rusia 2018 al sumar 21 puntos, a dos de Argentina, que es quinta, la plaza que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.

Bolivia vio frustrado así su deseo de vengarse de Perú por la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener a la Verde la sanción impuesta por la FIFA, que el año pasado le quitó los cuatro puntos logrados ante Perú y Chile en la primera rueda de las eliminatorias por alineación indebida.

Tras este partido, los bolivianos se quedan sin posibilidad de alcanzar un cupo para el Mundial de Rusia 2018, por lo que será su sexta ausencia consecutiva en una Copa del Mundo tras haberla disputado por última vez en Estados Unidos 1994.

[Tabla de posiciones: Perú se acerca al Mundial, así quedó tras la fecha 15 de las Eliminatorias]

El primer tiempo fue muy igualado, sin casi ocasiones para ambos equipos, salvo un disparo de André Carrillo atajado de manera brillante por el portero boliviano Carlos Lampe.

Perú acusó las seis variantes de su equipo titular respecto a su último partido de eliminatorias, especialmente la de su goleador, Paolo Guerrero, lo que hizo que su juego fuera muy espeso y sin claridad.

El juego se animó en la segunda mitad con ocasiones para ambos equipos, pero los locales golpearon primero con los tantos de Flores y Cueva , que se produjeron casi seguidos, mientras que la Verde recortó la desventaja con un tanto de Gilbert Álvarez a falta de quince minutos para el final.

En la decimosexta jornada, que se jugará el martes 5 de septiembre, Perú visitará a Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito, y Bolivia recibirá a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz tras la dura derrota por 0-3 sufrida hoy por la Roja frente a Paraguay

INCIDENCIAS

MIN 72: Gilbert Álvarez descontó para Bolivia tras un error defensivo de Perú. 

Perú vs Bolivia: Gol de Gilbert Álvarez

MIN 58: Christian Cueva también de fuera del área aumentó la cuneta para Perú

Perú vs Bolivia: Gol de Christian Cueva

MIN 54: Edison Flores abrió la cuenta para Perú con remate de fuera del área. La blanquirroja gana 1-0

Gol de Edison Flores

Alineaciones confirmadas del Perú vs. Bolivia:

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Edison Flores, André Carrillo, Jefferson Farfán, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Bolivia: Lampe; Bejarano, Zenteno, Raldes, Sagredo; Valverde, Castro, Wayar, Campos, Alvarez y Marcelo Martins.

Minuto a Minuto del Perú vs. Bolivia:

[Perú vs Bolivia: EN VIVO Hora, canal guía TV del partido por Eliminatorias]

Previa del Perú vs. Bolivia:

Perú vs. Bolivia será el primero de los cuatro partidos decisivos que tiene la blanquirroja alcanzar por lo menos el quinto lugar de la tabla de posiciones que le de la opción de buscar su boleto al Mundial Rusia 2018 desde el repechaje.

Para el partido Perú vs. Bolivia el técnico Ricardo Gareca recurrió al retorno a la selección del delantero del Jefferson Farfán para suplir la ausencia de Paolo Guerrero suspendido. La expectativa por la Foquita quien será titular. El delantero Raúl Ruidíaz será el encargado de comandar la ofensiva peruana.

Aquí se juega el Perú vs. Bolivia:

La blanquirroja tendrá algunas variantes para el Perú vs. Bolivia también debido a la suspensión de Aldo Corzo y Renato Tapia, además de Guerrero. En el arco el ausente será Pedro Gallese, quien sufrió una grave lesión en la mano y será reemplazado por Carlos Cáceda pese al llamado de emergencia del experimentado Leao Butrón.

Revive el último triunfo de Perú en las Eliminatorias: Venció 2-1 a Uruguay.

Perú 2-1 Uruguay: Goles y resumen

El Perú vs. Bolivia se dispurá en un escenario especial tras la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), que rechazó la apelación del cuadro boliviano y mantuvo los puntos otorgados en mesa a la bicolor por la alineación indebida de Nelson Cabrera. Así, la visita busca una revancha pese a no contar con posibilidades en la presente clasificatoria.

Así, Perú con 18 puntos y desde la séptima ubicación peleará por ascender dos peldaños, hasta el quinto lugar, que ocupa en Argentina con 22 puntos. Ecuador tiene 20 unidades y está en el sexto lugar. Aquí los resultados que le favorecen a la bicolor.

[Perú necesita estos resultados para acceder al repechaje en las Eliminatorias]

Con cuatro partidos y doce puntos en disputa no hay margen para el error. El Perú vs. Bolivia será clave para que los dirigidos por Ricardo Gareca dependan de sus propios resultados antes de enfrentar a Ecuador en Quito. La combinación de resultados puede dejar al cuadro inca en el quinto lugar tras esta fecha doble.

La presencia de Jefferson Farfán fue clave ya que Gareca se inclinó  inicialmente a mantener la base de su equipo titular y hacer esperar a la Foquita en el banco pero una lesión de Yotún lo llevó al equipo titular.

André Carrillo y Christian Cueva serán los encargados de hilar los ataques de su selección en el Perú vs. Bolivia. A estos se suman Pedro Aquino y el habitual Edison Flores quien jugará en la primera línea de volantes.

10 mejores goles de la selección peruana

El delantero Raúl Ruidíaz fue clave el proceso de recambio de Perú y demostró en la Copa América y las Eliminatorias que puede aportar y mucho. En más, llega en el su mejor momento de su carrera tras ser goleador del torneo mexicano pasado y mejor jugador, además de anotar tres tantos seguidos en el inicio del Torneo Apertura de la Liga MX.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Soria apelan a un equipo nuevo de cara al Perú vs Bolivia en Lima pero con la sana convicción de volver a ganarle a su rival en el campo de juego tal como ya lo hizo en La Paz en la primera ronda de las Eliminatorias.

Bolivia piensa en Perú pero también en Chile por eso dejó en La Paz a algunos jugadores. Rubén Cordano, Juan Pablo Aponte, Juan Carlos Arce, Henry Vaca, Christian Machado, Mario Cuéllar y Óscar Ribera no son parte de la nómina que llegó a Lima. Pero sí estará su estrella internacional Marcelo Martins Moreno secundado por Gilbert Álvarez.

El Perú vs. Bolivia también será motivo de ratificar el registro histórico de la blanquirroja o de romper la mala racha de los bolivianos, que no logran un triunfo en Lima desde 1989. Por Eliminatorias se enfrentaron seis veces y el saldo fue de tres triunfos para los peruanos, dos empate y una derrota hace 28 años.

La fecha de Eliminatorias

La fecha de Eliminatorias

La fecha de Eliminatorias

La fecha de Eliminatorias

Alineaciones probables del Perú vs. Bolivia :

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Édison Flores; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez.

ENCUESTA

¿Cual será el resultado del Perú vs Bolivia?

  • Gana Perú87%
  • Empate 6%
  • Gana Bolivia 7%

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada