perdió 2-1 ante  en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago por la fecha 10 de las . Arturo Vidal anotó un doblete para la Roja y Edison Flores el descuento de la bicolor.

Un gol de Arturo Vidal a cinco minutos del final le dio el triunfo a Chile, una victoria que le da aire a la Roja en las Eliminatorias Rusia 2018.

Arturo Vidal fue el protagonista de principio a fin. Anotó el primer gol a los diez minutos y marcó el definitivo cuando la desazón reinaba en el estadio Nacional de Santiago.

Perú reaccionó en la segunda mitad y Edison Flores consiguió el empate provisional, aunque le faltó ambición para conservar el resultado o buscar los tres puntos.

Chile suma 14 puntos pero sigue en el séptimo lugar de la clasificación por delante de Perú, que queda rezagado con 8 puntos.

INCIDENCIAS

MIN 85
: Arturo Vidal remató de larga distancia y consiguió vencer a Pedro Gallese para el 2-1 a favor de Chile.

MIN 76: Edison Flores marcó el gol del empate para Perú con remate rasante ante Chile. 

MIN 9: Arturo Vidal abrió el marcador para Chile con remate de cabeza ante el arco peruano.

MINUTO A MINUTO del Perú vs. Chile:

Gol de Arturo Vidal:


Alineaciones del Perú vs Chile:


Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Irven Ávila, Renato Tapia, Carlos Lobatón, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero

Chile: Claudio Bravo, Enzo Roco, Mauricio Isla,  Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez



Aquí se juega el Perú vs Chile:


Previa del Perú vs. Chile:


Chile
, de técnico Juan Antonio Pizzi se ha quedado casi sin margen para el error y camina en el alambre. El triunfo en la Copa América Centenario en junio pasado parece ahora muy lejano y la posibilidad de quedar fuera del próximo Mundial ya no es una idea descabellada. Por ello el duelo ante Perú es clave.


Chile obligado a ganar:

(3-0) el jueves pasado dejó a Chile anclada en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a Rusia 2018.

A favor de Juan Antonio Pizzi juega el hecho de que todavía faltan la mitad de los partidos de las Eliminatorias, pero la mala imagen de Chile en los últimos partidos han encendido las alarmas y sumar los tres puntos contra Perú es imprescindible.

La triste actuación de Chile en Quito obliga a Pizzi a realizar algunas modificaciones en el equipo titular. Una de las facetas más débiles es la ofensiva, con un gol anotado en los tres últimos partidos.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los arietes titulares, llevan casi un año sin marcar en las Eliminatorias, por lo que Pizzi planea meter a Nicolás Castillo en el eje de la delantera.

Nicolás Castillo, jugador de la Universidad Católica, es un '9' clásico, corpulento y buen rematador, un perfil de ariete que le gusta a Juan Antonio Pizzi. Así, Alexis Sánchez podría atrasar un poco su posición para jugar más como media punta y buscar pases a Castillo y Vargas.

El técnico chileno también ha analizado la alternativa del 'Mago' Jorge Valdivia, aunque es probable que empiece en el banco de suplentes y sea una opción para desatascar el juego si el partido se complica. Otra modificación sería la entrada de Jean Beausejour en el lateral izquierdo en reemplazo de Eugenio Mena.


Perú está motivado:

La selección peruana llega al partido con un mejor ánimo que el rival después del en Lima la semana pasada.

Los tres puntos que los separan en la tabla con Chile son un aliciente para los muchachos que dirige el argentino Ricardo Gareca, que quieren aprovechar el bajón futbolístico y moral de los mapochos.

La única baja de Perú es el centrocampista Yoshimar Yotún, que está sancionado y será reemplazado por Carlos Lobatón. Beto Da Silva, que jugó bien ante Argentina, también se ha ganado un lugar en el once titular.

La principal referencia ofensiva será Paolo Guerrero, que se recuperó sin problemas de un golpe en un ojo en el último partido.


Alineaciones probables del Perú vs. Chile:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Beto Da Silva, Renato Tapia, Carlos Lobatón, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC