Chupalla, el mal hincha que ensombreció el Perú vs. Chile.
Chupalla, el mal hincha que ensombreció el Perú vs. Chile

Un incidente empañó el transcurso del jugado este último martes en el Estadio Nacional de Santiago por las . Un hincha enmascarado del equipo local fue captado en la tribuna prendiendo fuego a una camiseta de la

El hecho fue rápidamente repudiado por los usuarios de Perú una vez que la imagen se viralizó en las redes sociales. Por si fuera poco, esta situación tiene alarmados a los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ya que puede acarrear sanciones más graves por parte de la FIFA luego de los incidentes racistas que marcaron el partido ante Bolivia en el mismo escenario.

Horas después ya se conoce que el sujeto en cuestión es un hincha conocido como 'Chupalla', el cual tiene antecedentes por actos violentos cuando se realizan partidos de la selección chilena. Este miércoles estuvo circulando una imagen en la que se ve a este mal aficionado con el rostro descubierto y totalmente golpeado siendo levantado del suelo por dos carabineros.

Esto disparó el rumor de que la foto correspondió a loo que le habría ocurrido horas después de quemar la camiseta de la selección peruana. No faltó quien imaginara que 'Chupalla' fue víctima de la venganza de los hinchas de la 'blanquirroja' que vieron loo ocurrido.

Sin embargo, se aclaró que la foto de 'Chupalla' intervenido por los dos efectivos fue tomada en 2015. Además se filtró otra imagen correspondiente a ese mismo día en el que es subido a una camioneta policial por presuntos desmanes que suele protagonizar en los partidos de la selección chilena.

Cabe resaltar que la Federación Peruana de Fútbol tiene plazo hasta esta noche para presentar un reclamo por la quema de la camiseta por parte de este hincha chileno. Recordemos que por el incidente racista en el Chile vs. Bolivia, la FIFA impuso una fuerte multa a la ANFP y con que el próximo partido entre Chile y Venezuela por Eliminatorias Rusia 2018 se juegue sin público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC