Como parte de la preparación para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Perú y Ecuador chocarán este jueves 5 de septiembre en un partido amistoso por fecha FIFA. El encuentro, que se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, iniciará a las 19:00 horas en nuestro país con transmisión vía Movistar Deportes y Latina.

Ten en cuenta que te brindaremos el minuto a minuto del amistoso FIFA entre Perú vs. Ecuador, con los goles, declaraciones, jugadas polémicas y detalles que debes saber para seguir el partido de fútbol en vivo y en directo.

Perú afrontará el encuentro luego de quedar subcampeón de la Copa América 2019. En dicha edición del certamen, el conjunto nacional perdió 3-1 ante Brasil en la final. El único gol de Perú en dicho duelo lo hizo Paolo Guerrero, quien no estará en el choque con Ecuador porque pidió no ser convocado en esta fecha doble de amistosos FIFA para estar enteramente a disposición de su club, el Internacional de Porto Alegre , perdiéndose también el compromiso de preparación contra Brasil , que fue pactado para el martes 10 de septiembre.

Debido a la ausencia del ‘Depredador’, es probable que Ricardo Gareca, ante el cuadro ‘Tricolor’, ponga desde el arranque a Raúl Ruidíaz. De ser así, la ‘Pulga’ acompañaría a André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores (titulares habituales) en el ataque.

Ecuador, en tanto, llega al compromiso luego de haber cumplido una actuación para el olvido en la Copa América 2019, pues solo disputó la fase de grupos de dicho torneo, acumulando apenas un punto, producto de la igualdad con Japón (1-1) en la tercera y última jornada del Grupo C. Tras aquella participación en el torneo, Hernán Darío Gómez dejó de ser estratega del cuadro ‘Tricolor, que ahora es dirigido de manera interina por Jorge Célico.

Precisamente el actual director técnico de Ecuador no podrá contar con Enner Valencia para esta fecha doble de amistosos FIFA debido a que el atacante está lesionado, según anunció su club, Tigres, en Twitter. “Enner Valencia sufre de una contusión y esguince ligamentario del tobillo y pie derecho, siendo su pronóstico de 10 a 15 días”, publicó la institución deportiva en la mencionada red social.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, la Federación Ecuatoriana de Ecuador (también por dicho medio) que no se convocó a otro futbolista, por lo que el puesto del delantero en la selección podría ser ocupado por Leonardo Campana. Luego del choque contra Perú, el equipo ‘Tricolor’ medirá fuerzas con Bolivia en un amistoso por fecha FIFA el próximo martes 10 de septiembre.

Alineaciones posibles del Perú vs. Ecuador

Perú : Pedro Gallese, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Andrés López, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Jhon Espinoza, Christian Ramírez, Junior Sornoza, Jhegson Méndez, Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Erick Castillo y Leonardo Campana.
DT: Jorge Célico.

Perú vs. Ecuador: horarios en el mundo

Perú: 19:00 horas
México: 19:00 horas en Ciudad de México
Argentina: 21:00 horas
Brasil: 21:00 horas en Brasilia
Colombia: 19:00 horas
Chile: 20:00 horas
Ecuador: 19:00 horas en Quito
Uruguay: 21:00 horas
Paraguay: 20:00 horas
Venezuela: 20:00 horas
Bolivia: 20:00 horas

¿Dónde se jugará el amistoso FIFA entre Perú vs. Ecuador?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC