: Blanquirroja perdió 2-0 con goles de Antonio y Enner Valencia en el Estadio Nacional de Lima |   por la  ONLINE | Hoy la Selección peruana tuvo dura 'prueba de fuego' ante su público, en el 'Día del Hincha Peruano', pero no pudo superar al combinado ecuatoriano, en el partido que se pudo ver vía Movistar Deportes. Es la primera derrota en Lima de los dirigidos por Ricardo Gareca en dos años. La última caída fue ante Brasil (2-0) por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El triunfo de la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez llegó gracias a los goles de Antonio Valencia a los 47 minutos y de Enner Valencia a los 74 minutos. "En el primer tiempo no tuvimos elaboración, luego, en el segundo tiempo explotamos las condiciones que tuvimos como la velocidad", dijo el DT "Bolillo" Gómez a los periodistas al término del partido.

Perú controló el balón en el primer tiempo del encuentro, que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, aunque careció de contundencia para abrir el marcador. A los 24 minutos, el árbitro uruguayo Leodán González anuló un gol del delantero Raúl Ruidíaz por posición adelantada, mientras que cinco minutos despúes Yoshimar Yotún remató por encima del arco ecuatoriano luego que el defensor Gabriel Achiler erró un pase.

El ingreso del delantero Preciado dio mayor fuerza ofensiva al visitante, que complicó en el segundo tiempo a la defensa peruana con contundentes contragolpes. Antonio Valencia abrió el marcador con un remate fuerte dentro del área tras recibir un pase de Preciado, quien le ganó el balón al defensor peruano Luis Advíncula. Ecuador selló su victoria gracias a un remate de Enner Valencia que se coló por el lado derecho del área y remató con fuerza al ángulo superior del primer palo de Pedro Gallese, nuevamente tras un pase de Preciado.

Gómez, quien dirige desde agosto a la selección ecuatoriana, busca aprovechar los partidos amistosos de la fecha FIFA para sentar las bases y recomponer a la selección, que quedó golpeada tras quedar fuera del Mundial de Rusia bajo el liderazgo del argentino Gustavo Quinteros.

LA PREVIA
Con un saldo de dos derrotas, un empate y una victoria en lo que va de la temporada por Copa Mundial 2018, la recibe a su similar de que también buscará cortar la mala racha que tiene ante el combinado patrio desde que llegó el 'Tigre' al banco de Perú.

La última vez que se enfrentaron tanto Perú como Ecuador fue por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en el estadio Atahualpa de Quito y el resultado fue favorable para la 'bicolor' por 2 tantos a 1 en donde Edison Flores y Paolo Hurtado anotaron los goles que nos dejaron muy cerca de la posterior clasificación final.

El partido tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima, el cuál albergará por última vez en el 2018 a la Selección Peruana y que ha asegurado tener un lleno total ya que habrán celebraciones tanto adentro como afuera del recinto patrio porque se conmemora , dado así un 15 de noviembre por la victoria ante Nueva Zelanda y posterior clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años.

  • Hora del Perú vs. Ecuador EN VIVO

Argentina: 10:30 pm.
Uruguay: 10:30 pm.
Paraguay: 10:30 pm.
Ecuador: 8:30 pm.
Colombia: 8:30 pm.
Brasil: 1:30 am. (16 de noviembre)
Chile: 10:30 pm.
Venezuela: 9:30 pm.
Bolivia: 9:30 pm.
Perú: 8:30 pm.
México: 7:30 pm.
España: 2:30 am. (16 de noviembre)
Italia: 2:30 am. (16 de noviembre)
Alemania: 2:30 am. (16 de noviembre)

  • Canales para ver el Perú vs. Ecuador EN VIVO

Argentina: DirecTV Sports Deportes, GolTV Latinoamérica, DirecTV Sports Argentina.

Bolivia: GolTV Latinoamérica

Chile: DirecTV Sports Chile, GolTV Latinoamérica, DirecTV Play Deportes

Colombia: GolTV Latinoamérica, DirecTV Play Deportes, DirecTV Sports Colombia

Costa Rica: GolTV Latinoamérica
Ecuador: GolTV Latinoamérica, DirecTV Play Deportes, DirecTV Sport Ecuador, Canal del Fútbol

México: GolTV Latinoamérica

Perú: DirecTV Play deportes, GolTV Latinoamérica, DirecTV Sports Perú

Uruguay: DirecTV Sports Uruguay, DirecTV Play Deportes, GolTV Latinoamérica

Venezuela: DirecTV Sports Venezuela, DirecTV Play Deportes, GolTV Latinoamérica

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC