está hoy en boca de todos, cuando antes pocos sabíamos de ese remoto país. La palabra repechaje remece nuestras ansias de ir al Mundial de Rusia 2018, porque la está a solo dos pasos de volver al más grande certamen futbolístico tras 36 años. Pero el enemigo está allí, tiene una oncena y los mismos deseos de ser feliz. Por ello, analizar sus puntos altos es obligatorio. Trome.pe te muestra las cualidades de los cuatro mejores jugadores del equipo 'Kiwi'.

Chris Wood (delantero, Burnley)
Con 25 años y un pasado goleador muy bueno en Leeds United (46 goles en 88 partidos) el actual jugador de la Premier League tiene como mayor virtud el juego aéreo, aunque tampoco es un negado definiendo con la pierna derecha. Hay que marcarlo bien, porque su 1,91 metros le permite entrar al choque y ganar muchas veces. Es el encargado de cobrar los penales y también algún tiro libre.

Marco Rojas (volante ofensivo, Heerenveen)
Juega con Nueva Zelanda desde 2011 y es el llamado a conducir el equipo. Juega tirado por izquierda y desde sus botines salen los centros dirigidos a la cabeza del goleador Chris Wood. También ejecuta las pelotas detenidas y suele pisar el área donde no le cuesta definir. No tiene gran potencia física y allí estaría la desventaja cuando enfrente a Renato Tapia o a Yoshimar Yotún.

Winston Reid (defensor central, West Ham United)
Con 1,91 metros sorprendió dejando a la selección de Dinamarca y pasando a jugar por los 'Kiwis'. Estuvo en el Mundial 2010 donde marcó un gol. No es un defensor goleador (su mejor marca fueron tres tantos en una campaña) pero si bastante fuerte cuando le toca marcar, algo que seguramente sentirán los delanteros peruanos. Puede ser superado en base a habilidad y eso va para André Carrillo y Christian Cueva.

Kosta Barbarouses (delantero, Melbourne Victory)
El atacante debutó con 18 años en la selección absoluta de Nueva Zelanda y es una referencia peligrosa. Nacido en Wellington, su carrera profesional tuvo como picos más altos haber jugado en Rusia y Grecia sin trascender demasiado. Suele llegar al área por sorpresa y le pega bien de larga distancia. Normalmente se pega al costado derecho y debe ser una referencia para Miguel Trauco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC