remontó 2-1 a  en el Estadio Nacional por la fecha 14 de las . La selección logró un triunfo que le permite mantenerse con vida y ponerse a dos puntos de la zona de repechaje.

La Blanquirroja dirigido por el técnico Ricardo Gareca consiguió esta importante victoria con tantos de Paolo Guerrero, a los 35 minutos, y Edison Flores a los 62. Por la selección uruguaya abrió el marcador Carlos Sánchez a los 30.

Perú se aferra al sueño de ir al Mundial. Con buen juego, con ganas, con coraje y sobre todo, reconociendo sus limitaciones y sobreponiéndose a ellas. El camino es difícil pero no imposible.

Edison Flores, brilló, sí, lo hizo todo bien pese al gol que se falló. Guerrero extraordinario en lo que sabe: el gol. Bien Alberto Rodríguez. Todos cumplieron una destacada actuación. Incluso la salida de Christian Cueva lesionado no tuvo repercusiones negativas en el trámite.

Con juego totalmente ofensivo, Perú le volteó el partido a una selección uruguaya que tuvo chispazos de buen fútbol con el retorno de Luis Suárez pero no fueron suficientes para conseguir el triunfo.

Perú, en séptimo lugar con 18 puntos, revive sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 22 unidades tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz.

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Perú recibirá a Bolivia y Argentina visitará a Uruguay.


INCIDENCIAS 

MIN 60
: Edison Flores puso adelante en el marcador a Perú con un zurdazo tremendo. 

MIN 34: Paolo Guerrero empató con una definición tremenda sobre el arco de Muslera.

MIN 30: Carlos Sánchez abrió el marcador para Uruguay en el momento que Perú estaba mejor...

MINUTO A MINUTO del Perú vs. Uruguay:


Alineaciones del Perú vs. Uruguay:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.


Previa del Perú vs. Uruguay:

Solo queda ganar y mantener la esperanza. La afición respondió y arrasó con las entradas para el Perú vs. Uruguay. El equipo de Ricardo Gareca se juega su última chance en el tramo final de las Eliminatorias. La bicolor ha sumado un punto sufrido ante Venezuela tras remontar un 2-0 en contra la última fecha.

Perú enfrentará a Uruguay, que tiene la presión tras los triunfos de las selecciones que venían detrás. Los charrúas pese a su segundo lugar en la tabla solo está a tres puntos de la zona de repechaje que la atesora Ecuador, con el mismo puntaje que Chile.

Además, Uruguay llega herido debido a la , líder y virtual clasificado al Mundial. Para ello el atacante Luis Suárez será la primera preocupación de la Blanquirroja. 

El atacante de Barcelona, Luis Suárez le marcó en Lima a Perú un doblete en las Eliminatorias pasadas y en total sumó seis goles ante la Blanquirroja, lo que significó para la historia no poder disputar la final de la Copa América del 2011

Perú se encuentra en la octava posición de las Eliminatorias, con 15 puntos, a cinco de la quinta plaza, que permite jugar la repesca para el Mundial, cuando restan quince puntos en juego correspondientes a cinco partidos finales.

Uruguay, por su parte, con 23 puntos, tienen muy complicado arrebatarle el liderato a Brasil, que tiene 30, por lo que buscarán un triunfo que les permita afrontar con mayor tranquilidad las cuatro jornadas restantes.


Al acecho de Uruguay están Argentina, Colombia, Ecuador, Chile e incluso Paraguay, con quienes los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pugnarán en los próximos partidos por una de las cuatro plazas restantes que permiten llegar a la Copa del Mundo.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, alista para el encuentro con Uruguay dos variantes respecto al equipo titular que presentó el jueves en su visita a Venezuela, donde obtuvo un frustrante empate a dos goles que no les permitió escalar posiciones en la clasificación.

El defensa central Miguel Araujo ocupará el lugar del defensor del Christian Ramos, quien está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Mira la remontada de Perú ante Venezuela (2-2) en la última fecha de las Eliminatorias:


El otro cambio es el posible ingreso en el once inicial del centrocampista Joel Sánchez, por Renato Tapia, cuyo rendimiento ante la Vinotinto no cumplió las expectativas del técnico.

Más cambios se prevén en el bando uruguayo, donde en su último entrenamiento Tabárez ensayó un equipo con cinco cambios respecto al que perdió el jueves por 1-4 ante Brasil en Montevideo.

El primero es el regreso a la titularidad del arquero Fernando Muslera, en reemplazo de Martín Silva; mientras que en la línea defensiva aparecerá el jugador del Atlético de Madrid José María Giménez en la posición de Sebastián Coates, y Jorge Fucile en el lugar de Gastón Silva.

Otra variante del equipo charrúa será previsiblemente la inclusión en la medular de Álvaro González por Egidio Arévalo Ríos, y el regreso del artillero Luis Suárez, a cambio de Diego Rolán.

Precisamente Suárez ya sabe lo que es anotar en el Estadio Nacional, pues fue el autor de los dos goles del equipo uruguayo en su visita a Perú en las anteriores eliminatorias, donde ganó por 1-2.


Alineaciones probables del Perú vs. Uruguay:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; André Carrillo, Joel Sánchez, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. 

Mira la derrota 4-1 de Uruguay con Brasil por las Eliminatorias:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.