Por Herbert Holguín - Enviado Especial
Desde Venezuela
()

Perú vs. Venezuela: La  en silencio y en hermetismo total desde que asomó el primer futbolista por la puerta del Aeropuerto Internacional de Maturín. Christian Cueva fue el primero en aparecer. Su actitud fue la misma que la del resto de jugadores que lo seguirían. Calma y distensión. La previa del Perú-Venezuela por las se vive con tranquilidad.

Alrededor de la llegada del equipo apenas había dos o tres ciudadanos peruanos. La mayoría de jugadores les era desconocido, acaso por los años que llevaban en estas tierras. Una señal de ello: los más aplaudidos fueron Juan Carlos Oblitas y Nolberto Solano. La excepción: a Paolo Guerrero lo reconocieron pocos y extraños.

Más que hinchas peruanos y periodistas (solo Trome.pe estuvo presente en el aeropuerto), abundaron militares fuertemente armados, quienes velaban por la seguridad del equipo blanquirrojo. Más militares escoltaron el bus y aun más el hotel donde toda la selección se hospedaba.

Trascendió que las medidas de seguridad también llevaron a que la selección no pase por el tradicional reconocimiento de cancha. Tampoco habrá conferencia de prensa, a diferencia de la selección 'Vinotinto', cuyo entrenador, Rafael Dudamel, brindó una a la prensa local.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC