empató 2-2 con  en el estadio Monumental de Maturín por la fecha 13 de las . La Selección Blanquirroja remontó dos goles abajo pero no alcanza para soñar con la clasificación.

Dos jugadas a balón parado de Rómulo Otero habían dado ventaja a Venezuela. El mediocampista del brasileño Atlético Mineiro sirvió el 1-0 en el minuto 21, cuando Mikel Villanueva aprovechó un balón al poste para anotar de cabeza en el rebote, y marcó el 2-0 en el 40 al cobrar con enorme potencia una falta a 35 metros de distancia.

Pero la selección peruana respondió tras el descanso con gol de André Carrillo apenas a los 25 segundos de la reanudación, luego de triangular en el área con Edison Flores y Christian Cueva, y Paolo Guerrero igualó en el 64 con un testarazo.

Sobre el final del partido Christian Cueva tuvo en su cabeza el gol del triunfo de Perú, que cambiaba la historia de la Blanquirroja en las Eliminatorias. La reacción no alcanzó.

Un punto en esta instancia de las Eliminatorias es muy poco teniendo en cuenta que el puesto de repechaje (5°) quedó a cinco puntos y solo con 15 puntos en disputa.  

Perú llega a 15 puntos, ubicado en el octavo puesto de la tabla. Venezuela queda con seis, en el sótano. La Bicolor enfrentará este martes a Uruguay con la premisa de un triunfo y esperar los demás resultados. Pocos chances. 

INCIDENCIAS

MIN 63: Paolo Guerrero anotó y empató el partido con soberbio cabezazo. 

MIN 46: André Carrillo descontó para Perú con toque sobre el arquero rival y puso el 2-1.

MIN 38: Romulo Otero aumentó la cuenta para Venezuela con remate de larga distancia.

MIN 23: Villanueva abrió el marcador para Venezuela tras un rebote de la pelota en el travesaño. 

Alineaciones Perú vs. Venezuela:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Venezuela: Fariñez; González, Ángel, Villanueva, Feltscher; Rincón, Guerra, Murillo, Otero; Josef Martínez y Salomón Rondón.

MINUTO A MINUTO del Perú vs. Venezuela:


Previa del Perú vs. Venezuela:

Perú visita a Venezuela en la que puede ser su última oportunidad de subir al tren del Mundial Rusia 2018. Ante un equipo rejuvenecido y que apuesta por el recambio, la blanquirroja está obligada a ganar para revitalizar sus escasas opciones desde el octavo lugar y a cinco puntos de la zona de repechaje.

Perú del técnico Ricardo Gareca enfrentará a Venezuela un rival prácticamente eliminado, pero que cuenta con jugadores peligrosos como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra).

Será el inicio de una doble jornada fundamental, en la que el próximo martes los dirigidos por el 'Tigre' recibirán a Uruguay en Lima.

"Es clave para nosotros y nuestras aspiraciones (...). Nos va a poner cerca o lejos del Mundial", dijo Aldo Corzo antes del viaje a la ciudad de Maturín (este), sede el encuentro.


Ausente en la Copa del Mundo desde España 1982, Perú acumula 14 puntos y ocupa el octavo lugar. No tiene margen de error, pues Brasil es líder con 27 unidades, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20) y Argentina (19).

Las Eliminatorias -que abarca 18 fechas- otorga cuatro cupos directos y un boleto a la repesca con el mejor seleccionado de Oceanía. "Las posibilidades de clasificar son bajas, (pero) a nosotros nos bastan", expresó Gareca. 

Paolo Guerrero del Flamengo encabezará el ataque de Perú. Los peruanos tienen como motivación adicional dar "una alegría" a las víctimas de las inundaciones en su país, que han dejado decenas de muertos y casi 100.000 damnificados.

"Sería ideal lograr un triunfo. Que Dios permita que le podamos dar una alegría al país en estos momentos tan difíciles", señaló el mediocampista Christian Cueva del Sao Paulo. Por su parte, Venezuela, con apenas cinco puntos, está en el último lugar. El martes visitará a Chile.

Revive el último triunfo de Perú en las Eliminatorias ante Paraguay:


Venezuela y la reconstrucción en marcha


Sin renunciar a hombres como Rondón o Tomás Rincón (Juventus), el técnico vinotinto, Rafael Dudamel, apunta a la renovación.

Su convocatoria tiene un promedio de edad de 23,4 años y solo uno de los llamados supera los 30: Alejandro Guerra (Palmeiras), campeón de la última Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia.

"Tenemos un grupo de futbolistas de altísima calidad, jóvenes, pero a la vez con experiencia. Esperemos que sigan madurando, adquiriendo jerarquía", dijo Dudamel. En sus más recientes encuentros de eliminatorias, Venezuela goleó 5-0 a Bolivia en casa y cayó 3-0 ante Ecuador en Quito.

Tres jugadores de larga trayectoria fueron excluidos de la convocatoria de Venezuela: el central Oswaldo Vizcarrondo, el lateral derecho Roberto Rosales y el portero Dani Hernández.

Además, entraron en lista cuatro integrantes de la selección venezolana Sub 20 que clasificó al Mundial de la categoría en febrero pasado: los arqueros Wuilker Faríñez y Joel Graterol, y los centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. Faríñez sería titular.

Dudamel ha recibido en el camino buenas noticias. Josef Martínez, llamado a acompañar a Rondón en punta, ha marcado cinco goles en tres partidos con su nuevo equipo, el Atlanta United de la estadounidense Major League Soccer (MLS).

Alineaciones probables del Perú vs. Venezuela:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún,  Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Venezuela
: Wuilker Faríñez - Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher - Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Rómulo Otero - Josef Martínez y Salomón Rondón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC