Para Peter, no hay ningún problema en decir que Perú está por encima de Paraguay.
Para Peter, no hay ningún problema en decir que Perú está por encima de Paraguay.

Como ocurrió hace 6 años, la selección peruana volverá a enfrentar a Paraguay por Copa América. En la previa del partido, el periodista deportivo Peter Arévalo, en el programa ‘A presión’, indicó que ve a la Blanquirroja como favorito, debido al conocimiento que tiene Ricardo Gareca del plantel, a diferencia de Eduardo Berizzo con la Albirroja.

“Sacándonos la camiseta, Perú está por encima de Paraguay. La ventaja de Ricardo Gareca es que tiene más tiempo dirigiendo a la selección peruana en diferencia a Eduardo Berizzo, que todavía no consolida la idea que él tiene”.

“Con Berizzo, Paraguay intenta jugar de una forma que antes no jugó. En la Copa América 2021 se ve a un Paraguay diferente a lo que jugaba antes, le quiere dar un juego de posesión, le quita agresividad. Perú tendría que pasar. Me parece que Perú está por encima de Paraguay, ¿hay algún problema en decirlo? No”, agregó el periodista en el programa que se transmite por Youtube.

La selección peruana enfrentar a Paraguay el viernes 2 de julio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania. En dicho escenario, Perú logró el triunfo ante Colombia y empate ante Ecuador.

¿Cómo llegan Perú y Paraguay?

Paraguay llegará golpeado luego de sufrir la baja de Miguel Almirón, uno de sus futbolistas más importantes. El atacante sufrió un “edema muscular en la pierna derecha” en el partido ante Uruguay, según explicó el comunicado de la Federación Paraguaya de Fútbol.

Perú, por su parte, no tendrá baja alguna para este compromiso, por lo que se espera que tengan buenos resultados ante un combinado albirrojo que -seguramente- tendrá que prescindir de su mejor pieza en ofensiva.