Raúl Ruidiaz debutó con Juan Reynoso pero se lesionó a los 10 minutos de juego. Foto: Daniel Apuy / @photo.gec
Raúl Ruidiaz debutó con Juan Reynoso pero se lesionó a los 10 minutos de juego. Foto: Daniel Apuy / @photo.gec

siempre encajó en el perfil de goleador hasta que vestía los colores de la . Entonces, esa figura de héroe frente a las redes se convertía en dolor de cabeza para quien, en los últimos años de reinado de en el ataque, esperaba en la “Pulga” una variante del mismo nivel para el ataque. Y no es que no haga goles, es que le cuesta y mucho cuando se pone la blanquirroja.

TE PUEDE INTERESAR ¡Debut soñado! Bryan Reyna marca golazo en su primer partido con la selección peruana

El estreno goleador que prometía

Pocos recuerdan pero Raúl Ruidíaz también representó alguna vez el recambio generacional en la selección peruana en 2016. Su primer gol con la blanquirroja lo hizo en el recordado 2-2 ante Venezuela, partido que terminaría siendo la bisagra de Gareca para darle un vuelco al equipo.

Ruidíaz entraría en ese partido por Claudio Pizarro para una noche soñada: asistencia a Paolo Guerrero y gol para el 2-2 final luego de ir perdiendo por dos goles. Era la nueva gran promesa del fútbol peruano en ataque.

En el 2016 consolidaría esa figura de héroe con uno de los goles más importantes en la historia de la selección peruana: un tanto ante Brasil que dejaría afuera de la Copa América y generaría la salida de Dunga. El gol generaría una gran polémica porque había sido anotado con la mano.

Pese a las epopeyas repasadas anteriormente, a Ruidíaz siempre le costó adaptarse al juego de la bicolor, un juego más acomodado al estilo de delantero que personificaba Paolo Guerrero, figura máxima en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Para la segunda etapa de Gareca, rumbo a Qatar 2022, Ruidíaz tampoco pudo consolidarse pese a las sucesivas bajas de Paolo Guerrero. En su lugar quien asumiría el liderazgo en ataque sería Gianluca Lapadula. Incluso, Ruidíaz tampoco fue llamado al repechaje ante Australia.

Goleador de clubes

En paralelo a sus discretas actuaciones con la selección peruana, Raúl Ruidíaz siempre mantuvo un récord goleador importante en los equipos por donde pasó. Desde Universitario, U de Chile, Morelia hasta la MLS, donde es figura en el Seattle Sounders.

Actualmente, Ruidíaz tiene ya 32 años y a mediados del 2023 cumplirá 33. En su vuelta a la selección peruana, esta vez con Juan Reynoso, ingresó ante México y su rendimiento fue discreto. Este martes arrancó de titular ante El Salvador, pero a los 9 minutos tuvo que ser cambiado por lesión. Las Eliminatorias arrancan en verano del próximo año y nuevamente el tema entra a discusión: ¿necesitamos seguir insistiendo con Ruidíaz para el ataque de la selección?

Eso sí, a diferencia de las veces anteriores, este proceso debería ser la última oportunidad para el goleador de clubes.

TE PUEDE INTERESAR