Renato Tapia seguiría en Celta una temporada más  (Foto: @RCCelta)
Renato Tapia seguiría en Celta una temporada más (Foto: @RCCelta)

parece haber entendido que es más que un buen negocio de cara al próximo mercado de verano. Los españoles reconocen que su continuidad será importante para las ambiciones en la próxima , según lo ha planteado Eduardo ‘Chacho’ Coudet. El argentino ha pedido no vender al volante, pese al interés deo Sevilla.

Mira: Paolo Guerrero recibe a ‘Mano Santa’ que logró milagro con la ‘Foquita’

Según ‘Gol Digital’ de España, la directiva celtista tenía pensado poner en venta al peruano tras el regreso de Álvaro Vadillo. El extremo izquierdo esta préstamo en Club Espanyol que, ante su inminente ascenso a la Primera División de España, haría efectiva su compra, por lo que no habría necesidad de ‘hacer caja’ con el peruano.

No hay prisa por lograr una transferencia con el ‘Capitán del futuro’ quien tiene contrato con el cuadro de Galicia hasta junio del 2024. Eduardo Coudet ha planificado el equipo de la temporada 2021-22, con Renato Tapia como parte de la columna vertebral de su equipo, y la directiva parece convencida en el objetivo deportivo por encima de lo económico.

Renato Tapia y su buen momento en Celta de Vigo
Renato Tapia y su buen momento en Celta de Vigo

El volante de la selección peruana aún no completa un año con Celta de Vigo y su valor en el mercado se disparó de manera exponencial. Los españoles lo compraron en 2.5 millones de euros y hoy cualquier negociación que pretenda Sevilla o Atlético Madrid tiene que manejarse con la cifra de 20 millones de euros por delante.

LEE: Ricardo Gareca confesó que tuvo hija fuera del matrimonio [VIDEO]

Los números del peruano hablan de un rendimiento superlativo a la hora de robar balones, sino también existe una estadística importante en el número de pases acertados por lo que ha sido comparado con el brasileño Casemiro, de Real Madrid, equipo que también lo viene siguiendo.

‘CABEZÓN’ CON TODO POR LALIGA

Renato Tapia tiene una nueva oportunidad de demostrar su buen momento con Celta de Vigo, esta tarde cuando reciba a Levante en Balaídos (2 p.m.). Los celestes no bajan los brazos por acercarse a zona de clasificación a un torneo internacional. La mira está puesta sobre el Betis en la sexta posición con 50 unidades.

TE PUEDE INTERESAR