Renato Tapia ha jugado 32 de los 34 partidos que tiene Celta en lo que va de LaLiga 2020-21. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia ha jugado 32 de los 34 partidos que tiene Celta en lo que va de LaLiga 2020-21. (Foto: Celta de Vigo)

Atentos con la información, y . El diagnóstico final de no fue nada alentador y se confirmó que por lo menos estará tres semanas fuera de las canchas. El tiempo que le tomará la recuperación que le impedirá estar presente con en lo que resta de la temporada de .

Serán cuatro partidos en los que Renato Tapia se ausentará, ante Villarreal, Getafe, Barcelona y Real Betis. La situación ha hecho que el entrenador del elenco gallego, Eduardo Coudet, empiece a pensar en el reemplazante del también mediocampista de la selección peruana y la primera opción es el español Fran Beltrán.

LEE MÁS: Chelsea sentenció partido ante Real Madrid con gol de Mason Mount por Champions League [VIDEO]

Habitual suplente en todo el curso europeo, el futbolista de 22 años tendría la chance de ocupar el lugar de Renato Tapia, que ha participado en 32 de los 34 encuentros que tiene Celta en la liga española, todos como titular. Por contraparte, Beltrán estuvo en 28 cotejos, con solo 9 como inicialista.

Fran Beltrán tiene contrato con Celta hasta junio del 2023. (Foto: AFP)
Fran Beltrán tiene contrato con Celta hasta junio del 2023. (Foto: AFP)

“El madrileño, que se quejó de su falta de minutos e incluso dejó claro que pedirá salir en verano si no tiene continuidad, dispone ahora de una importante reválida para demostrarle a Coudet que puede ser un jugador importante en el próximo proyecto”, explicó el diario As sobre Fran Beltrán.

LEE MÁS: Chelsea: Timo Werner y el ‘gol más fácil’ para el 1-0 a Real Madrid por Champions League [VIDEO]

Renato Tapia sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo a los 28 minutos del primer tiempo del juego contra Levante, luego de una esforzada barrida para recuperar la pelota y cortar un ataque. El volante intentó seguir, pero la molestia le impidió continuar y fue reemplazado.

TE PUEDE INTERESAR