Los primeros saludos de cumpleaños dedicados a Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Los primeros saludos de cumpleaños dedicados a Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

¡ESTÁ DE MANTEL LARGO! cumple hoy 63 años y desde las primeras horas de este 10 de febrero, el entrenador de la selección peruana ha recibido afectuosos mensajes por intermedio de las redes sociales. La Conmebol, la Copa Libertadores y Vélez Sarsfield saludaron al DT con emotivos mensajes.

“¡Hoy está de cumpleaños, Ricardo Gareca! Director técnico de la selección peruana y segundo máximo goleador del América de Cali en la Copa Libertadores ¡Felices 63 años!”, dice el mensaje de la institución deportiva que rige el balompié en Sudamérica.

PUEDES LEER: Ricardo Gareca: ¿Nos ve fuera del Mundial de Qatar 2022?

La cuenta oficial del certamen continental mantiene la misma línea en la dedicatoria a Gareca, pero agregó cuatro postales del estratega argentino: dos en su etapa como técnico de la Bicolor y otras dos con los ‘Diablos Rojos’ caleños.

En Argentina, país de origen del ‘Tigre’, también compartieron un post. “10-02-1958: Nacía Ricardo Alberto Gareca; el exjugador, el técnico exitoso y un hombre que camina por la vida con un bagaje envidiable de valores. Un símbolo de Vélez Sarsfield”, se lee en la publicación del ‘Fortín’.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Gareca da “bendición” a Jefferson Farfán para jugar Segunda con Alianza Lima [VIDEO]

Asimismo, el club elaboró un artículo para profundizar en la trayectoria de Gareca con la entidad de Liniers y otras instituciones. Partidos jugadores, cantidad de goles y los trofeos que levantó en sus facetas como futbolistas activo y entrenador.

“Dejó el alma en cada pelota en su función como futbolista. Dejó un cuarteto de títulos, en su rol de entrenador, para engrosar el palmarés del Club. Dejó una imagen de integridad, educación, pertenencia y hombría de bien, lo que quizás haya sido el legado que lo encumbró a un sitio de idolatría y lo hizo ingresar para siempre en el corazón del hincha”, inicia la amplia nota.