Ricardo Gareca cuenta cómo convenció a Presidente del Perú (Foto: EFE)
Ricardo Gareca cuenta cómo convenció a Presidente del Perú (Foto: EFE)

consiguió que , Presidente del Perú, aceptara levantar las restricciones al fútbol peruano y al resto de deportes federados en medio de la pandemia por coronavirus. El DT reveló algunos de los detalles de cómo junto a sus asistentes en la convencieron al Jefe de Estado.

MIRA: ¿Lesly Castillo echa a Sheyla Rojas?: “Me escribió chica para que le presente a mineros” | ENTREVISTA

El estratega señaló que las dos reuniones que han sostenido han servido para explicar la manera exitosa cómo se desarrolló el fútbol peruano durante la pandemia de coronavirus, un exposición que fue seguida de manera muy atenta por Francisco Sagasti.

“En estos días tuve una charla con el presidente. También se comunicó con Néstor Bonillo y Sergio Santín. En la conversación le explicamos la situación y él quería saber. Fueron reuniones con presidente y el director de la Federación. Hay preocupación del gobierno como para que vuelva el fútbol, pero la situación del país con el tema del coronavirus es preocupante”, contó Ricardo Gareca a IP Deportivo.

“Quería escuchar nuestra palabra”

“Entonces, como hay un interés para que, vuelta el fútbol, quería escuchar nuestra palabra. Nosotros le dijimos que el fútbol ha sido de las disciplinas que tuvo más éxito respecto a cómo se desarrolló, cómo se cuidó, cómo se siguió. El fútbol dio la posibilidad de controlar a los jugadores, también a los familiares porque hubo cantidad de asintomáticos, situación que realmente es peligroso y el índice de contagio fue bajísimo”, añadió el DT de la selección peruana.

Luego de la exposición, Ricardo Gareca manifestó que Francisco Sagasti se comprometió a evaluar la propuesta que luego se tradujo en una resolución en ‘El Peruano’. “El presidente quería escucharlo de boca nuestra y creo que están dadas las condiciones para retomar. Dijo que lo iba a considerar, solo necesitaba datos e iba a darle comienzo a la posibilidad del fútbol”, concluyó.

Llegó la ‘Luz Verde’ del Gobierno

El sábado, el Poder Ejecutivo aprobó el retorno de las actividades deportivas federadas, mediante el Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM, se brindaron detalles sobre las medidas que entrarán en vigor el próximo 15 de febrero.


El Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM que aprueba la reactivación de los deportes federados. (Foto: El Peruano)
El Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM que aprueba la reactivación de los deportes federados. (Foto: El Peruano)

“Actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud”, dice el boletín publicado en el diario El Peruano.

TAMBIÉN PUEDE LEER